Abrir menú

Swisslog quiere aumentar su presencia en España

Swisslog quiere aumentar su presencia en España

La especialista en soluciones de automatización para almacenes Swisslog, integrada dentro del grupo de robots industriales Kuka, quiere potenciar su presencia en la Península Ibérica. Aunque la filial española fue constituida hace algunos años y desde entonces ha venido desarrollando proyectos puntuales -en la mayoría de los casos de la mano de su matriz alemana-, a partir de ahora se ha decidido por apostar fuertemente por el mercado español desde sus instalaciones de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

A nivel internacional, Swisslog es un importante proveedor global de soluciones intralogísticas automatizadas que cuenta entre sus clientes con empresas como Unilever, Coca Cola, Walmart y Pfizer, entre otras. Su intención ahora es aumentar su presencia en la Península ibérica, atendiendo las crecientes necesidades del mercado español, que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo de la cadena logística de la mano del crecimiento en distribución internacional.

Alessandro Benzoni, Head of Sales de Swisslog en España, declara: "Estamos en un momento idóneo para llevar al mercado español las avanzadas y sofisticadas propuestas de Swisslog. Nuestras soluciones de intralogística inteligente se adaptan a los retos que se están planteando por los rápidos avances de la tecnología, la evolución del comercio electrónico, las exigencias del mercado de alimentos y bebidas a temperatura controlada y los requisitos legislativos del sector farmacéutico".

Entre sus principales soluciones destacan las tecnologías AutoStore y CarryPick para empresas que quieren expandirse o iniciarse en el almacenaje automatizado. Además de impulsar algunos de los últimos conceptos de distribución y comercio electrónico, diseñar soluciones para entornos de almacenaje en frío y picking automatizado de cajas, Swisslog ha introducido hace poco el primer sistema colaborativo de picking de artículos automatizado.

La compañía cuenta con más de 2.300 profesionales por el mundo -también en España está ampliando su plantilla- y atiende a clientes de más de 50 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters