Abrir menú

Basqueland Brewing Project gana clientes

Basqueland Brewing Project gana clientes

Basqueland Brewing Project es una joven marca de cerveza artesanal, fundada en San Sebastián por Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz, tres estadounidenses afincados en la capital guipuzcoana. Cuando pusieron en marcha este proyecto en 2014, el objetivo que se marcaron era elaborar cervezas artesanales frescas y que estuvieran a la “altura de la experiencia culinaria vasca”. De hecho, sus cervezas se comercializan sobre todo en bares y restaurantes, entre ellos algunos tan conocidos como Arzak, Martín Berasategui, Akelarre y Elkano.

Hoy en día, Basqueland Brewing dispone de sus propias instalaciones en la localidad de Hernani, con capacidad para producir más de 150.000 l al año, y comercializa sus cervezas en más de 250 establecimientos, fundamentalmente del País Vasco y Navarra , aunque actualmente se están expandiendo por el resto de España. También comercializan en algunas zonas de Francia, el Reino Unido y Noruega.

A cargo de la elaboración de la cerveza está Benjamin Matz, un maestro cervecero con más de dieciséis años de experiencia. A lo largo de su carrera profesional, Matz ha trabajado en algunas de las más prestigiosas cervecerías de San Diego, California, epicentro mundial de la cerveza artesanal. Así, la empresa dispone de una gama de cinco referencias: 'Captain Norbert Kölsch', 'Aupa Pale Ale', 'Arraun Amber Ale', 'Imparable India Pale Ale' y 'Begi Haundi Outmeal Stout'.

Además, elabora ediciones especiales limitadas en botellas de 660 ml , diseñadas por el conocido artista del mundo del surf Andy Davis. En estos momentos están disponibles dos referencias 'Coastal Eddie Black IPA' y 'Alvin Stout Imperial'. La empresa ha sido galardonada con tres medallas de oro y un certificado de excelencia en competiciones internacionales tan prestigiosas como Brussels Beer Challenge 2015 y Barcelona Beer Challenge 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters