Abrir menú

Auchan Retail presenta su comité de dirección

Auchan Retail presenta su comité de dirección

Tras la constitución el pasado marzo de la sociedad Auchan Retail España, la nueva organización del grupo francés Auchan Holding en España ha presentado el comité de dirección de su nueva filial en nuestro país. Patrick Coignard, como presidente ejecutivo de Auchan Retail España, ha constituido su equipo de ocho miembros, "presentando un equilibrio entre responsables de servicios de apoyo y de los diferentes formatos presentes en el país". Así, el director general de Alcampo , Pedro Alonso, pasa a director general del canal hipermercados de la nueva compañía, y el hasta ahora director general de Supermercados Sabeco, Enrique Garay, a director general del canal Proximidad-Súper.

Además, el comité cuenta con seis directores de Servicios de Apoyo. Patricia González ha sido designada directora de Recursos Humanos; Jesús López Rodríguez, procedente de Alcampo, director de Finanzas; y Mariano Serrano, director de Producto. Por su parte, Jesús Sangüesa, hasta ahora director financiero y de Gestión de Supermercados Sabeco, ejercerá ahora como director de Performance; Raimundo González, hasta el momento director de Logística y Sistemas de Información de Alcampo, ha sido denominado director de Eficacia; y Carmen Pernas, procedente también de Alcampo, se incorpora a la nueva sociedad como directora de Innovación.

Auchan Retail España reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados (Alcampo), supermercados (Supermercados Sabeco), proximidad y comercio electrónico del grupo francés en nuestro país. A cierre de 2015 seumaba 346 establecimientos (56 hipermercados 'Alcampo' y 'Alcampo City' y 290 'Simply', de los cuales 167 eran franquicias), así como 53 gasolineras y servicio de comercio on line, todo ello atendido por una plantilla de más de 18.000 trabajadores. En total, la cadena suma una sala de venta de 791.663 m2, de los cuales 492.852 m2 corresponden a PGC, según datos propios de Alimarket. En consecuencia, Auchan Retail España es el octavo grupo de distribución alimentaria de España, con una cuota de mercado del 3,8% de la superficie comercial minorista, según el Informe 2016 de Distribución Alimentaria de Alimarket.

La creación de Auchan Retail España responde a los cambios anunciados en octubre de 2015 por la multinacional para organizar su actividad en torno a tres grandes empresas autónomas: Auchan Retail (distribución), Immochan (inmobiliaria) y Oney Banque Accord (financiera).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters