Abrir menú

Uvasdoce acude a la uva chilena 'Calmeria' para garantizar el suministro

Uvasdoce acude a la uva chilena Calmeria para garantizar el suministro

Ante los problemas de suministro de uva blanca con semillas, una de las variedades que más se consume en España, la compañía alicantina Uvasdoce ha decidido contactar con productores chilenas para que les envíen uva 'Calmeria', una nueva variedad autóctona de Chil e. A estas alturas del año y porque están reconvirtiendo sus plantaciones a variedades sin semillas, los agricultores chilenos tienen poca uva plantada en estos momentos. No obstante, han enviado toda la que tenían a Europa, siendo la mitad para Italia y la otra para España. Y ha sido Uvasdoce la única compañía española que podrá comercializarla en el mercado nacional.

Hasta la fecha se ha estado distribuyendo la uva sudafricana 'Dauphine'. Según explican desde Uvasdoce, "esta variedad sudafricana ya se está terminando y lo está haciendo con una calidad muy justita, de ahí la necesidad de buscar una solución para poder distribuir este tipo de uva durante todo el mes de junio". Además, añaden que la nueva 'Calmeria' es una variedad muy buena y fuerte para viajar, con gran calibre y buen sabor, "parecida a nuestra Ideal o Italiana, de ahí que guste tanto en mercados tradicionales como Francia, Italia o España", explican. Aunque en nuestro mercado es la primera vez que se comercializa, en Chile se consume desde hace años.

La compañía Uvasdoce produce uva de mesa desde hace más de cuarenta años. Importa uva de distintos orígenes para abastecer a sus clientes, incluso fuera de la campaña nacional. Actualmente, está en fase de reconversión varietal, apostando fuertemente por nuevas variedades apirenas que cultiva bajo licencia, aplicando nuevas técnicas de cultivo sostenible. Esto responde a la demanda creciente por parte de sus clientes nacionales e internacionales por las nuevas variedades blancas y rojas sin semilla, "que poco a poco van haciéndose hueco en el lineal de venta", añaden. En nuestro almacén se trabajan 7.000 t de uva al año con unas perspectivas de crecimiento anual del 20% en lo que respecta a nuestra producción propia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters