Abrir menú

Bossar desarrolla un sistema para envasado de test hospitalarios

Bossar desarrolla un sistema para envasado de test hospitalarios

La fabricante de maquinaria de envasado Bossar Packaging, de Barberà del Vallès (Barcelona), ha desarrollado un sistema para el envasado de kits hospitalarios con test para malaria y VIH. El desarrollo se centra en la producción de sobres planos de 4 soldaduras, en ejecución doble, con un oxígeno residual del 0% y versión dúplex para llegar a las producciones que el cliente requiere. El dosificado del envase comprende dos fases, una primera con la dosificación del sobrecito 'scavenger ' o absorbente de oxígeno para mantener el sobre con el mínimo nivel de residuo; y la segunda estación de dosificado donde se introduce el test o casete con el reactivo que es el medio con el que se realiza el análisis, eliminando cualquier tipo de riesgo que hiciera peligrar su validez.

La tecnología utilizada en esta aplicación consiste en un sistema dispensador de sobrecitos absorbentes de oxígeno que parten de bobina, la cual se encuentra sellada herméticamente para que conserven sus propiedades. Estas bobinas son abiertas justo antes de poner en marcha el sistema, y el dispensador va cortando los sobres de la bobina uno a uno y los dosifica en una cinta adecuada con separadores.

Esta cinta es la que coincide superiormente con el embudo intermedio donde está situado un detector de presencia de producto, que verifica y controla la dosificación del mismo dentro del sobre. En el caso de detectar su no presencia, se genera una alarma que provoca el rechazo del sobre antes de la salida de los sobres correctos. El modelo utilizado en esta aplicación es la ‘BMK-2000 FLT 2’ de diseño sanitario y cumplimiento de las normas de farmacia. La producción es de hasta 110 sobres/min, o 55 ciclos con producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters