Abrir menú

José María Toro, nuevo presidente de Aerte

José María Toro, nuevo presidente de Aerte

José María Toro ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), después de haber aprobado por unanimidad la creación de una presidencia ejecutiva el pasado mes de abril, con el objeto de reforzar la actividad de dirección de la asociación, así como fortalecer su posición como agente interlocutor con otras entidades sociales y administrativas. José María Toro, que compatibilizará este nuevo cargo con el que actualmente tiene, como director general de la asociación, sustituye en la presidencia a José María Moreno.

Los principales objetivos de Aerte se dirigen actualmente a dar el giro definitivo que el sistema de atención a las personas dependientes de la Comunidad Valenciana requiere. En concreto, los retos clave a corto plazo son modificar las condiciones de contratación de los concursos públicos para asegurar un alto nivel de calidad en los servicios prestados, la limitación de las bajadas para evitar convertir los concursos en subastas y la protección de las condiciones laborales de las plantillas. Por otro lado, se plantea defender la necesidad de que el Consell establezca un programa de concierto de plazas residenciales para personas mayores, compromiso adquirido por este Gobierno en diversas ocasiones.

José María Toro es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y complementó su formación en el Institut d’Études Politiques de Estrasburgo (Francia), cursando estudios de ciencias políticas europeas. Además, es titulado en Dirección de Centros de Servicios Sociales y en el Program for Management Development (PMD) de ESADE Business School. Toro ha sido director general de la cooperativa valenciana Sercoval hasta 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters