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Lecta presenta novedades tras la reestructuración de la compañía

Lecta presenta novedades tras la reestructuración de la compañía

Lecta ha presentado su papel 'Creaset Bags', especialmente diseñado para confeccionar bolsas de compra. Está disponible en cuatro gramajes diferentes y tiene una alta carga de rotura y de estallido. Por su alta resistencia física, 'Creaset Bags' es adecuado para ser utilizado en diferentes sectores comerciales (alimentación, textil, hogar) sin deteriorarse durante su vida útil. Asimismo, tiene una excelente resistencia al cracking, evitando el riesgo de agrietamiento por flexión de la bolsa. La calidad 'Creaset Bags' es adecuada para la impresión en flexografía y offset, ofreciendo una óptima calidad de impresión.

Es un producto 100% reciclable, biodegradable y compostable. Se fabrica con pasta química ECF (Elemantry Chlorine Free) y puede solicitarse bajo pedido con certificación FSC o PEFC garantizando así la gestión responsable de las materias primas y una completa trazabilidad desde sus bosques de origen.

Nueva imagen y logotipo

Además, Lecta ha estrenado recientemente nueva imagen corporativa, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva web y en línea con la importante transformación de la compañía, llevada a cabo a principios de año. El nuevo portal web de Lecta está diseñado para ofrecer un acceso rápido y sencillo a la información a todos los grupos de interés: clientes, usuarios finales, inversores, prescriptores, analistas y empleados. Dando especial relevancia a las marcas ampliamente conocidas de Lecta, el sitio web ofrece opciones de búsqueda simple para localizar de forma intuitiva el producto adecuado para cada necesidad, además de información detallada de todos los productos, desde las especificaciones técnicas a los materiales de marketing. La nueva web de Lecta ofrece además amplia información para los inversores, la prensa especializada y la industria, en cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y español.

El lanzamiento de la nueva web de Lecta coincide con la presentación de su nuevo logo, sólido, moderno y fácilmente reconocible. El icono formado por dos eles que acompaña a la marca Lecta, simboliza la unión y el encaje de las distintas piezas que forman la compañía. Su dirección hacia arriba marca también el rumbo de la nueva Lecta hacia un futuro común de mejora continua, innovación y crecimiento.

Nueva estructura, con tres divisiones

Precisamente, el pasado 1 de febrero Lecta reorganizó su estructura creando tres unidades de negocio, con el objetivo de aumentar la orientación al cliente de toda su organización y ofrecer, en todos sus aspectos, una mejor respuesta a los distintos segmentos de mercado que actualmente atiende.

Esta reestructuración forma parte de un proyecto más amplio de cambio de modelo de compañía que incluirá también otros aspectos como la simplificación de procesos, cambios en sistemas informáticos, una optimización funcional y un profundo cambio cultural.

Así, se ha puesto en marcha una unidad de negocio de Especialidades, dirigida por Xavier Biosca; otra de Distribución, con Fernando Sanz Pinto al frente; y una tercera de Fine Papers, cuyo responsable es Corrado Lignana​. Con este nuevo enfoque organizativo, el resto de áreas funcionales de la compañía estarán focalizadas a favorecer la eficiencia de las unidades de negocio y con ello fomentar el acercamiento al cliente a través de nuevos servicios, productos y desarrollos.



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