Abrir menú

La fragancia 'Christina Aguilera' pasa a manos de Elizabeth Arden

La fragancia Christina Aguilera pasa a manos de Elizabeth Arden

A la espera de la aprobación por parte de lasautoridades regulatorias, Elizabeth Arden ha acordado hacerse con la licencia de las fragancias 'Christina Aguilera', hasta el momento en manos del grupo Procter & Gamble. El acuerdo, firmado hace unas semanas, contempla la adquisición de la licencia global y ciertos activos relacionados con la enseña. Se espera que la operación pueda completarse a lo largo del primer trimestre de 2017.

Christina Aguilera lanzó su primera fragancia en 2007, y en la actualidad cuenta con 7 líneas: 'Touch of Seduction', 'Woman', 'Signature', 'Unforgettable', 'Red Sin', 'By Night' y 'Royal Desire'. La adquisición de esta licencia refuerza la división de fragancias de Elizabeth Arden que, a nivel internacional, acaparó el 76% de su negocio en el ejercicio 2015, finalizado a 30 de junio, repartiendo el resto entre cuidado de la piel (19%) y cosmética de color (5%), ascendiendo su volumen de negocio global a 971,1 M $ (-20%).

Con el alemán como su principal mercado, sus perfumes se comercializan en nuestro país básicamente en zonas turísticas. Precisamente en nuestro país, donde la empresa opera a través de la filial Elizabeth Arden España, y en el que las ventas del grupo ascendieron a 19,16 M€ en el ejercicio 2015 (+8% en relación al periodo anterior), la división de fragancias tiene un peso muy similar a la de cuidado de la piel, 45%y 40%, respectivamente, quedando el restante 15% para cosmética de color.

La enseña 'Christina Aguilera' se suma a otras fragancias en manos de Elizabeth Arden, entre las que cabria mencionar 'Juicy Couture', 'John Varvatos', 'Britney Spears', 'White Diamonds' (de Elizabeth Taylor), 'Giorgio Beverly Hills', 'Taylor Swift', 'Mariah Carey' y 'Justin Bieber', no todas ellas disponibles en el mercado español. Los productos Elizabeth Arden llegan a más de 120 países.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el grupo Revlon, cuya filial en nuestro país es Beautyge, presentó una oferta de compra por la totalidad de las acciones en circulación de Elizabeth Arden.

Con la venta de la licencia de 'Christina Aguilera' a Elizabeth Arden y la de 'Dolce & Gabbana' a Shiseido, Procter & Gamble completa la desinversión en fragancias de alta gama iniciada amediados de 2015, cuando confirmó la venta de parte de su área de belleza al grupo Coty, operación en la que se enmarcaron el resto de fragancias selectivas en manos del grupo a excepción de las dos mencionadas, y hasta el momento dependientes de P&G Prestige Products, actualmente HFC Prestige Products.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters