Abrir menú

Ybarra trabaja para la puesta en marcha de una nueva fábrica

Ybarra trabaja para la puesta en marcha de una nueva fábrica

Grupo Ybarra Alimentación ya está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales, según ha comunicado la compañía tras el incendio sufrido por su planta de Dos Hermanas (Sevilla), el pasado sábado, y que ayer fue controlado. La planta cuenta con 90.000 m2 y en ella realiza el embotellado de aceites, la fabricación de las salsas -donde también trabaja para el grupo Heinz- y el envasado de la sal. Según indica la compañía, "no todos los productos se han visto afectados por el incendio de nuestra planta de Dos Hermanas, ya que Grupo Ybarra Alimentación cuenta con otros centros productivos". En concreto, las conservas vegetales (verduras, rallados, tomate frito y pisto) los fabrica en su factoría de Lodosa (Navarra); las aceitunas las produce y envasa en dos centros, uno situado en Pilas (Sevilla), dedicado a los formatos en cristal, y otro en Morón de la Frontera (Sevilla), donde se envasa en lata; y los vinagres se embotellan en la planta situada en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La dirección ha mantenido permanente contacto con los representantes de los trabajadores y el comité de empresa para explicarles la situación, habiéndose convocado una reunión para la tarde de hoy. Actualmente la empresa cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos.

Grupo Ybarra Alimentación ha querido agradecer las numerosas muestras de apoyo y cariño de todo tipo recibidas a través de redes sociales y diferentes medios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters