Abrir menú

España es el noveno país más atractivo para recibir inversión inmobiliaria

España es el noveno país más atractivo para recibir inversión inmobiliaria

Según el estudio 'Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer', elaborado por EY (especializada en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría), España se sitúa en la novena posición del ranking que recoge los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria a nivel mundial. A pesar de que las incertidumbres que acechan en estos momentos al contexto internacional han reducido el optimismo sobre la evolución de la economía mundial, la confianza en los mercados de capitales y el M&A a nivel global, España gana siete posiciones en el ranking en el último semestre, consiguiendo así adelantar ahora a Francia, Italia, Chile, Egipto, Arabia Saudí, Indonesia, Argentina y Australia. Por delante de nuestro país, se sitúan Estados Unidos, Reino Unido, India y China, que lideran la clasificación.

Según palabras de Francisco Fernández Romero, socio responsable de los sectores construcción, inmobiliario, hoteles y transporte de EY para España, Italia y Portugal, "las numerosas incertidumbres que existen a nivel internacional han reducido de optimistas a estables las expectativas del sector a nivel global sobre la evolución de la economía y de factores tan importantes como los resultados empresariales o el acceso al crédito. Sin embargo, España consigue ganar posiciones en el ranking y situarse entre los diez destinos de inversión más atractivos para los ejecutivos del sector inmobiliario y construcción". Por su parte, Javier García Seijas, socio responsable de infraestructuras & project finance de EY España y líder del sector real estate y transporte en el área de transacciones de EY en la región mediterránea, asegura que "el volumen de transacciones en el sector de real estate e infraestructuras continúa en crecimiento y los fondos e inversores que buscan retornos en plazos largos en activos maduros están siendo los principales inversores".

Caen las expectativas a nivel global

El estudio también revela una caída en la expectativa de mejora de la economía global, ya que ahora esto sólo lo corrobora el 36% de los ejecutivos globales del sector que han sido preguntados, mientras que hace seis meses este porcentaje ascendía al 80%. A nivel global, la cantidad de ejecutivos que prevé realizar alguna adquisición en los próximos doce meses ha disminuido más de diez puntos porcentuales en el último año (concretamente del 50% al 37% actual). A pesar de ello, el 48% de los encuestados confiesa que tiene al menos tres operaciones en su pipeline, frente al 57% que así lo aseguraba hace seis meses.

El estudio de EY pone también de manifiesto que los ejecutivos que esperan una caída de los precios de los activos en los próximos doce meses se han elevado del 4% al 29% en el último semestre. En la actualidad, sólo el 19% de los ejecutivos prevé un aumento. De hecho, el número de ejecutivos que anticipa un mayor gap en la valoración entre compradores y vendedores para los próximos doce meses se ha incrementado del 34% al 49% de los encuestados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters