Abrir menú

'BIG Cola' se expande en África

BIG Cola se expande en África

El Grupo AJE, empresa multinacional de bebidas refrescantes, con sede en Perú, refuerza su presencia internacional gracias a su llegada a Madagascar, la isla más grande de África. Se trata de su segundo proyecto de franquicias del grupo en este continente, y lo hace a través de un acuerdo con Dzama, un embotellador local. Juntos accederán al mercado de este país africano compuesto por 25 M de nuevos consumidores, al que lanzaran su marca de refrescos 'BIG' en los sabores cola, naranja y piña, y en los formatos 400 ml y 2 l en envases PET. Con la llegada a esta isla, el Grupo AJE consolida su presencia en África, donde la compañía estará presente dando soporte a su socio embotellador, que contará además con el respaldo del patrocinio regional del Fútbol Club Barcelona.

Julio Roda, ex ejecutivo en compañías eespañolas de bebidas como Pepsico y Mahou, es el Director Global de Franquicias y Director Regional para África & Oriente Medio del Grupo AJE , quién afirma que “la llegada de AJE a Madagascar supone un paso de gigante, ya que conseguimos llevar el auténtico sabor de BIG y sus variedades cola, piña y naranja a un país compuesto fundamentalmente por jóvenes con grandes perspectivas de crecimiento. Son los que nosotros denominamos como nuestros Biggers, De hecho, alrededor del 65% de sus más de 20 M de habitantes tiene menos de 24 años”.

Un grupo que comercializa 3.600 Ml

AJE tiene presencia en 24 países de Latinoamérica, Asia y África. En 2015 el grupo vendió 3.600 Ml de bebidas de todo el mundo. Cuenta con 32 instalaciones productivas que agrupan 89 líneas de embotellado , 20 líneas de inyección de resina para la fabricación de botellas de plástico y 10 líneas de compresión de tapones.

'BIG Cola' la marca más emblemática de su portfolio, ya que se encuentra en el top ten de las marcas de bebidas más elegidas en Latinoamérica (Ranking Brand Footprint 2015), siendo la segunda marca de refresco carbontado más vendida en Latinoamérica, por detrás de Coca-Cola y por delante de Pepsi (Kantar Worldpanel). Además, es la bebida favorita en Indonesia (Ranking Roy Morgan 2015) y ha sido premiada en la categoría de Marcas de Refrescos de calidad Premium con el crecimiento más rápido del año en África en los African Brand Awards de 2016.

Completa su catñalogo con las enseñas 'Cielo' (agua purificada), 'Cifrut' (bebida de frutas), 'Pulp' (jugos), 'Sporade' (bebida deportiva), 'Volt' (bebida energizante), 'Cool Tea' (té listo para beber) y 'BIG Fresh' (bebida refrescante). En España el grupo no tiene presencia comercial, aunque cuenta con una delegación en Madrid en 2006 que ejerce de puente de conexión y punto de encuentro entre los mercados de Latinoamérica, Asia y África.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters