Abrir menú

Brenntag Química perfecciona su estrategia de sostenibilidad

Brenntag Química perfecciona su estrategia de sostenibilidad

Brenntag Química , grupo especialista en la distribución de productos químicos, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2016, en la que documenta sus actividades y logros en materia de seguridad, protección medioambiental, responsabilidad en la cadena de suministro, empleados e implicación social a lo largo de 2015. Por primera vez, el grupo de origen alemán ha formulado objetivos a nivel global para ciertas áreas clave previamente definidas. Este año, el informe se presente, además, en formato 'Guía G4', siguiendo el modelo internacionalmente reconocido de “Global Reporting Initiative” (GRI).

En palabras de Steven Holland, CEO de Brenntag AG: “Nuestro propósito es contribuir a mejorar la sostenibilidad en las diferentes industrias en las que estamos presentes, desde nuestra posición central en la cadena de suministro. En 2015, hemos experimentado un avance importante, incrementando la transparencia y el compromiso activo con nuestros accionistas.”

Concretamente en el último año, Brenntag desarrolló un programa encaminado a lograr transparencia sobre el consumo propio de energía y a identificar ahorros potenciales de energía y CO2. Como miembro de la iniciativa de la industria química “Together for Sustainability” (TfS), la compañía solicitó por primera vez a unos 200 proveedores que se sometieran a evaluaciones en sostenibilidad, como base para valorar su rendimiento en esta materia. Los miembros de TfS tienen como objetivo común establecer un programa uniforme y global de auditorías para el aprovisionamiento responsable de productos y servicios en la industria química y para mejorar los estándares ecológicos y sociales en la cadena de suministro. La seguridad, por su parte, es la máxima prioridad para el grupo. A nivel mundial, éste opera de acuerdo con el principio “Safety First” y todos los empleados están fuertemente concienciados con ella. En el año del informe, Brenntag consiguió una vez más reducir la tasa de accidentes del grupo y, entre otras actividades, realizó una encuesta interna sobre aspectos de salud ocupacional y seguridad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters