Abrir menú

Bodegas Torres no comercializará sus espumosos bajo la DO Cava

Bodegas Torres no comercializará sus espumosos bajo la DO Cava

El grupo vitivinícola encabezado por la compañía Miguel Torres, que hace algunos años preparaba su entrada en la DO Cava, con el lanzamiento de su primer espumoso acogido a dicha mención, esperado para las próximas navidades, acaba de anunciar que se ha dado de baja en el Consejo Regulador de la Denominación.

El grupo vitivinícola ha decidido que sus vinos espumosos se comercialicen fuera de la DO Cava, para ganar en "flexibilidad". También ha explicado que "el aumento gradual de las temperaturas, como consecuencia del cambio climático, hace que las fincas de la familia Torres situadas en altura en varias zonas de Catalunya puedan complementar la elaboración de este espumoso en un futuro, sin necesidad de limitarse únicamente al Penedès u otras zonas contempladas dentro de la DO Cava".

A finales de año lanzará las primeras 36.000 botellas de vino espumoso procedente de sus viñedos de Catalunya, de la añada de 2013. No obstante, el grupo ya elabora tres vinos espumosos en Chile, en su bodega situada en Curicó: 'Cordillera' brut, con la variedad pinot noir, y 'Estelado' rosado brut y orgánico extra brut, elaborados con la variedad país, la más antigua de Chile.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters