Abrir menú

Agroalimentaria Musa estrena imagen en la red

Agroalimentaria Musa estrena imagen en la red

La malagueña Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza, propietaria del 100% de Agroalimentaria Musa desde el pasado año, ha lanzado una estrategia de comunicación digital que pretende volver a relanzar 'Musa' entre las marcas de mayonesa y otras salsas más conocidas de España. El impulso de la cooperativa a la compañía ha propiciado la renovación de su catálogo de productos y la apuesta por una imagen fresca, bajo el lema 'Nos inspira lo auténtico'. Asimismo, ha presentado una web enfocada hacia el público joven, que incluye recetas e historias inspiradoras para acercarse a esta mayonesa. En definitiva, esta estrategia de comunicación está enfocada a sacarle partido a una salsa casera que puede encajar en los platos más atrevidos e innovadores de hoy. Así queda patente en el amplio recetario que la firma está poniendo en marcha en su nueva web bajo la dirección del chef Antonio Ordóñez.

No obstante, la evolución de Agroalimentaria Musa no solo se reduce al ámbito de la comunicación, sino que está trabajando en el lanzamiento de nuevos formatos, como el envase de 400 ml, con un precio ajustado; además de en nuevas fórmulas de salsas: finas, ligeras, como complemento para ensaladas, pescados o carnes, o dirigidas a colectivos con algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

Acuerdos comerciales

Al tiempo, Dcoop aspira a potenciar la presencia de 'Musa' tanto en retail, como en el canal hostelería. En este sentido, recientemente, ha alcanzado acuerdos con cinco grandes compañías del sector de la distribución en España y trabaja directamente con cadenas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Levante, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares y Canarias. Respecto a la internacionalización de la marca, los esfuerzos están centrados en el Magreb, zona para la que cuenta con la certificación 'Halal'. Además, Agroalimentaria Musa también tiene sus miras puestas en Latinoamérica.

Además de todos estos cambios, también ha reestructurado su factoría de Alcolea (Córdoba), a la que se trasladaba en los últimos mes, para optimizar sus procesos y mejorar la seguridad en la manipulación de alimentos. Actualmente, 'Musa' una cuota de mercado del 2,4% y maneja unas previsiones del 4,5% para los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters