Abrir menú

Luz verde para la adquisición de Logiters por parte de ID Logistics

Luz verde para la adquisición de Logiters por parte de ID Logistics

Apenas dos meses después de que el grupo de origen francés ID Logistics anunciara la compra de Logiters , la Comisión Nacional de la Competencia acaba de dar el visto bueno a esta operación. Con esta adquisición, y la integración de Logiters -que desaparece como marca-, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio como logística farmacéutica y automoción y fortalece su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio.

Tras la compra, y tal y como ya analizó Alimarket a principios de verano , la nueva ID Logistics contará con unos ingresos anuales de en torno a 350 M€, con una plantilla de 4.200 profesionales y más de 60 plataformas logísticas en España y Portugal, con una capacidad de 1.150.000 m2 de almacenes.

Asimismo, gestiona una consolidada cartera de clientes y una completa oferta de servicios en logística, transporte, distribución y actividades de valor añadido. Para ello, trabaja con una flota de más de 450 vehículos que garantizan una completa red de carga completa y fraccionada, tanto a temperatura ambiente como a temperatura controlada, así como una extensa red de distribución capilar.

Eric Hémar, presidente de ID Logistics, ha declarado: "La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa.

Gracias a Logiters, y a su equipo de gestión que demuestra un alto nivel de conocimientos técnicos y unas sólidas relaciones con los clientes, que permitirán a ID Logistics alcanzar sectores empresariales de alta visibilidad, tales como logística del cuidado de la salud / farmacia y de automoción, mientras que continuaremos consolidando nuestra posición líder en nuestros sectores tradicionales, como Consumo, Retail o E-commerce. La adquisición de Logiters nos permitirá además un mayor acceso a oportunidades de negocio y supondrá mayores beneficios para nuestros clientes a largo plazo. Gracias a nuestra experiencia para adquirir nuevos negocios, estoy seguro de que esta integración se realizará con agilidad, facilitando la integración de los equipos de Logiters en nuestra organización, ofreciéndoles nuevas y emocionantes oportunidades profesionales y de desarrollo de negocio”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters