Abrir menú

Povisa avanza en su reforma integral y programa la ampliación de urgencias y dos quirófanos nuevos

Povisa avanza en su reforma integral y programa la ampliación de urgencias y dos quirófanos nuevos

La sociedad Hospital Povisa , titular de este centro hospitalario concertado vigués, e integrada en el grupo gallego Nosa Terra, da nuevos pasos en la reforma integral planificada para el centro y que, como se recordará, implicará una ampliación global del recinto hospitalario en más de 10.000 m2. En concreto, Hospital Povisa acaba de activar su nuevo hospital de día , que ocupa una superficie de casi 500 m2 en la planta baja, adaptada para pacientes con movilidad reducida. La nueva infraestructura, equipada con amplias consultas y salas de espera, está destinada fundamentalmente al tratamiento ambulatorio de pacientes oncológicos en los nuevos 22 puestos disponibles, que estarán a pleno rendimiento a partir del próximo 26 de septiembre.

La creación del nuevo hospital de día permitirá ampliar el área de pruebas de digestivo en el espacio liberado. Entre otras actuaciones previstas, en el proyecto de renovación integral del hospital, está planificado para este mes de septiembre el traslado de Analítica desde la baja a unos 400 m2 habilitados en la sexta planta, en donde ya está ubicada la Anatomía Patológica. Esta centralización se completa con la renovación de maquinaria. El espacio libre dejado en la planta baja se dedicará a partir de octubre al traslado de consultas de Tocoginecología , dejando así el hueco anexo al bloque quirúrgico, que antes ocupaban dichos despachos, para la ampliación del mismo. En concreto, está previsto la instalación de dos nuevos quirófanos (250 m2), en enero de 2017, de idénticas características a los doce existentes de polivalencia convencional.

Previamente, Povisa ejecutará la ampliación de urgencias el próximo mes de noviembre aprovechando los espacios liberados (laboratorios y despachos anexos) en 200 m2 adicionales a los 600 m2 actuales. Entre otras actuaciones se planifica la remodelación del acceso principal para eliminar barreras arquitectónicas y la continuación de los trabajados en fachada -recubierta ahora de granito gris.

El Hospital Povisa, integrado en el grupo gallego Nosa Terra, ocupa 40.000 m2; está equipado con 573 camas instaladas; y emplea a más de 1.500 trabajadores –entre ellos, 273 médicos y 467 técnicos y enfermeros-. En el ámbito público, atiende a 136.000 pacientes de distintas áreas de Vigo, Morrazo y Val Miñor, y es referencia para el Sur de Galicia en Cirugía Compleja del Miembro Superior, Cirugía del Nervio Periférico, Cirugía Maxilofacial, Quemados, Cirugía Plástica Infantil y Litotricia (esta última sólo para el área de Vigo). Cuenta, además, con un servicio de urgencias las 24 horas con todas las especialidades, y con modernos sistemas de organización y diagnóstico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters