Abrir menú

Ganaderos de Karrantza suministrarán la leche a 'Eroski' en País Vasco

Fruto del acuerdo entre la Sociedad Agraria de Transformación Sat Karrantza, con sede en este municipio guipuzcoano, y el grupo de distribución alimentaria.

Ganaderos de Karrantza suministrarán la leche a Eroski en País Vasco

El grupo distribuidor Eroski ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad Agraria de Transformación Sat Karrantza para la introducción paulatina en sus lineales de la leche producida por la cooperativa con sede en esta localidad guipuzcoana e integrada por unos 30 ganaderos. Bajo la enseña 'Eroski', la cooperativa suministrará en torno a 1 M l mensuales repartidos entre las tres variedades de la gama básica (desnatada, semidesnatada y entera) con destino a los establecimientos del grupo en el País Vasco , que actualmente suma una red comercial en Euskadi integrada por 225 supermercados y 21 hipermercados.

En alguno de ellos ya puede encontrarse la leche producida por Sat Karrantza como primer paso para su implantación definitiva en el lineal, que se llevará a cabo de forma progresiva -aunque "bastante rápida"- para ir adaptando el ritmo de producción a los requerimientos de las distintas superficies. El acuerdo, que garantiza el origen 100% vasco de la leche , se enmarca dentro del convenio firmado por Eroski y el Gobierno Vasco en 2013 para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local. Su rúbrica supone, en palabras de sus impulsores, un fuerte apoyo al sector primario ganadero lácteo que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea del País Vasco.

Cabe recordar que Eroski mantiene acuerdos similares con otros productores en Galicia y Navarra. En la comunidad gallega, el grupo presentó a principios de año la marca 'Campobueno' para la comercialización de su leche en los establecimientos Vegalsa-Eroski. En este caso, el envasado corre a cargo de la firma gallega Leche Celta. Al tiempo, el grupo mantiene un acuerdo con la cooperativa Saiona que suministra la leche comercializada en la comunidad foral bajo la enseña 'Eroski'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters