Abrir menú

Decathlon acelera en su red de gran formato mientras ultima centro regional

Decathlon acelera en su red de gran formato mientras ultima centro regional

Aunque en los últimos ejercicios está volcando sus esfuerzos expansivos en el modelo urbano 'City', Decathlon también ha dado un impulso en este último tramo del año a su red de gran formato, que finalizará 2016 con un número de aperturas notablemente superior respecto a años anteriores, y por encima de sus previsiones iniciales. En este sentido, por el momento ha puesto en marcha establecimientos en Gran Canaria y en Ávila (el primero en la provincia), mientras ultima sendos locales en Mallorca y en Soria, previstos para septiembre; y en Lanzarote, el próximo octubre.

La suma de estos proyectos destaca por superioridad numérica, teniendo en cuenta que en 2014 y 2015 puso en marcha un punto de venta en Valladolid y Cuenca, respectivamente; y también en avance geográfico, ya que con ellos habrá iniciado operaciones en Ávila, Soria y Lanzarote. A nivel global, y salvo movimientos adicionales, la compañía aglutinará 117 establecimientos de gran formato en nuestro país, tras la integración a la red 'Decathlon' de la cadena que operaba como 'Decathlon Easy', dentro del proceso de unificación de marca acometido por la compañía.

Mientras, como decíamos, Decathlon avanza en el desarrollo de su enseña urbana, que en 2016 acumula una decena de aperturas, entre ellas las primeras con este formato en provincias como Cádiz, Cáceres, Barcelona y Zaragoza. A nivel global, este modelo aglutina 30 puntos de venta en España tras una última apertura en Madrid, provincia en la que ya cuenta con 13 tiendas de estas características.

Estrena centro de aprovisionamiento regional

El desarrollo de la compañía en estos últimos meses de 2016 abarca también su estructura logística. El próximo mes de octubre entrará en funcionamiento la nueva plataforma regional de San Esteve Sesrovires (Barcelona). Recordemos que con este proyecto, cuya inversión prevista superaba los 20 M€, Decathlon va a concentrar en este municipio su actividad logística para Cataluña y Comunidad Valenciana, hasta la fecha gestionada a través de dos centros localizados en Martorell y Vilafranca del Penedés. Su logística se completa con otras tres plataformas regionales ubicadas en Getafe (Madrid), Sevilla y Pamplona (Navarra); y dos centros de aprovisionamiento continental en Zaragoza (destinado al mercado del suroeste europeo) y El Prat de Llobregat (abastece a los almacenes regionales de España y Sur de Europa).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters