Abrir menú

'Ballantine's', el whisky con más seguidores en las redes

Ballantines, el whisky con más seguidores en las redes

'Ballantine’s', el whisky de Pernod Ricard, es la segunda marca más vendida en whisky escocés estándar con un volumen de 690.000 cajas (de 9 l) y la que tiene más seguidores en las principales redes sociales en España,: en Facebook 3.786.000, en Twitter 35.500 y en Instragram 2.900. Tras la reciente incorporación del emoji del whisky como icono al “vocabulario digital" en la selección de bebidas de Unicode, 'Ballantine’s' abandera la campaña #WHISKYEMOJI.

Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales. Incluso tenemos un día mundial -el 17 de julio- para conmemorar su creación y una Emojipedia.

Unicode, organismo que incluye compañías como Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, se encarga de aprobar, desarrollar y estandarizar estos emojis. Recientemente, este organismo ha incorporado el “whisky on the rocks” -en vaso bajo con hielo- como emoticono en su selección de bebidas . No en vano es la bebida espirituosa con más consumida del mundo, y también en España.

Ante este hito, la marca ha puesto en marcha una divertida acción, que tendrá su eje en el hashtag #Whiskyemoji, y animará a los amantes del whisky para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito, para crear las situaciones divertidas y surrealistas. A cada usuario, 'Ballantine’s' le responderá con sus “serving suggestions” más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada. En los próximos días, una pequeña invasión de emojis de whisky nos acompañará en los medios sociales.

“Estar dentro de esta lista tan selecta -hasta el momento tan solo existen cinco iconos que representen bebidas espirituosas - es una muestra clara de la popularidad del whisky en todo el mundo”, explican desde Ballantine`s España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters