Abrir menú

'Cuatro Rayas' lanza su primer tinto Ribera del Duero

Cuatro Rayas lanza su primer tinto Ribera del Duero

Agrícola Castellana inicia su andadura en la D.O. Ribera del Duero con el objetivo de ampliar su portfolio de vinos de Rueda y de Vinos de la Tierra de Castilla y León con referencias ribereñas. El proyecto surge por la creciente demanda de los clientes y consumidores de 'Cuatro Rayas Verdejo', en España y varios mercados exteriores, que entienden que el binomio verdejo de Rueda y tempranillo de Ribera se ha convertido en los últimos años en la gran pareja embajadora de los vinos de calidad españoles.

El proyecto en Ribera del Duero, liderado por los enólogos de Cuatro Rayas, comienza con una partida seleccionada de 25.000 botellas de un tinto elaborado en una bodega de la zona con uvas de viñedos situados cerca de la localidad burgalesa de Fuentecén , situada entre los municipios de Aranda de Duero (Burgos) y Peñafiel (Valladolid). Se ha seleccionado uva de viñedos de más de veinte años, como asegura la compañía en un comunicado de prensa.

Tras un paso de cinco meses en barrica de roble francés y roble americano y otros tantos de reposo en botella en la bodega, se ha logrado que 'Cuatro Rayas Ribera del Duero' transmita la esencia un pedazo de esta tierra, definida claramente por su terruño. El resultado es un tempranillo roble color rojo cereza intenso, capa media y ribetes granates. En nariz es potente y equilibrado, con aromas de fruta madura, torrefactos, vainilla y especiados. En boca tiene un paso aterciopelado, suave y persistente dejando notar la elegancia característica de los mejores tintos de la Ribera del Duero.

Los enólogos de la bodega, respetados por su conocimiento de la uva verdejo, son también expertos en la uva tempranillo en La Seca. Referencias como 'Cuatro Rayas Tinto Roble Ecológico', con una gran demanda en mercados internacionales, y 'Vacceos Roble' y 'Vacceos Crianza', con gran arraigo en el territorio castellano y leonés, son desde hace años los tintos que han acompañado a las referencias clásicas 'Cuatro Rayas Verdejo' y 'Cuatro Rayas Viñedos Centenarios', así como desde hace unos meses a Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters