Abrir menú

Seur hace valer sus nuevos 'hubs'

Seur hace valer sus nuevos hubs

El negocio internacional de Seur sigue en aumento y lo hace muy por encima de la media nacional de las exportaciones, que creció un 2,3% en el primer semestre del año, según señala la compañía en un comunicado. Las exportaciones de Seur crecieron hasta agosto un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, representando los envíos de comercio electrónico más del 50% de los volúmenes. No obstante, la paquetería industrial también está experimentando importantes avances.

Una de las claves para el impulso de los envíos trasfronterizos es reducir los tiempos de tránsito y para lograrlo Seur está reforzando su infraestructura y red terrestre tanto en España como en Europa, aquí a través de DPD Group. Por un lado, el hub internacional de Oyarzun (Guipúzcoa) -puesto en marcha a mediados de 2015 y con 6.000 m2 útiles- ha entablado conexiones directas a los hubs europeos de Francia y Alemania. Dicho centro, que sustituye a uno puesto en marcha en Irún en 2012 , está permitiendo a los clientes del noroeste de España ganar un día de tránsito. Así, las exportaciones que se realizan con Seur desde Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra, tanto de paquetería industrial como de carga fraccionada, están ganando en competitividad y aprovechando el crecimiento de sectores clave de la zona y como el textil, la automoción e industria auxiliar.

Por otro lado, el nuevo hub de DPD Group de Salzburgo en Austria, con conexión directa desde el hub internacional de Seur en el Prat de Llobregat (Barcelona) -16.000 m2-, está suponiendo también la reducción en un día de tránsito desde cualquier punto de España con destino a Austria, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaría y Hungría.

En total, Seur cuenta en España con ocho centros de transbordo (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Benavente, Miranda del Ebro, Oyarzun y Guarromán -este último puesto en marcha en el verano de 2015), que suman 47.879 m2. Además, Seur proyecta ampliar notablemente su hub de Madrid , dentro de su plan de desarrollo para el quinquenio 2016-2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters