Abrir menú

Tetra Pak prevé oportunidades de crecimiento para el zumo 100%

Tetra Pak prevé oportunidades de crecimiento para el zumo 100%

Según el 'Índice del Zumo 100%' elaborado por Tetra Pak, se prevé que repunte este mercado a pesar de la desaceleración económica mundial y el reciente debate sobre el azúcar. Como indica la compañía, la combinación de las nuevas zonas de crecimiento emergente con el lento declive en los mercados consolidados, estabiliza el zumo 100% y sitúa su crecimiento futuro en el año 2018.

Más datos del informe muestran que el zumo 100% continúa siendo una parte importante de la dieta de los consumidores, con más de un 40% de personas que lo consumen cada día. Por otra parte, los consumidores afirman que están dispuestos a pagar más por zumos asociados a opciones saludables.

Estas conclusiones implican un gran potencial para el zumo 100%. El crecimiento resultará de la demanda de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores en cuanto a la salud y el consumo fuera del hogar, tendencias que siguen los Millennials, que constituyen la generación más influyente de consumidores en la actualidad. La industria ya ha respondido innovando en tres áreas clave: la nutrición vegetal, "todo natural" y especialidades zumo 100%.

-Nutrición vegetal: Las mezclas vegetales, que combinan hortalizas y frutas, junto con la reducción del contenido de azúcar natural y los beneficios que ofrecen para la salud, son ahora el cuarto sabor más popular del zumo 100% en todo el mundo. El lanzamiento de nuevos productos, utilizando hortalizas como ingrediente, se triplicó en 2015, comparado con el año 2012.

-Todo natural: En los últimos seis años, los zumos no procedentes de concentrados (NFC) han ganado cuota de mercado en comparación con los productos reconstituidos, aumentando de un 25% en 2009 a casi un 30% en 2015. Los nuevos lanzamientos de productos que reivindican "todo natural" han experimentado una tasa de crecimiento anual compuesta del 25% entre 2012 y 2015 - sobre todo los que no tienen aditivos y / o conservantes.

-Especialidad zumo 100%: Más del 60% de los consumidores en todo el mundo afirman que están interesados ​​en productos que beneficien la salud. Junto con las hortalizas en los ingredientes, los productores están ofreciendo cada vez más zumos 100% "fortificados con" o "enriquecidos con vitaminas”. Por ejemplo, en 2015 los productos enriquecidos y beneficiosos para la salud en el área de la inmunidad, la salud cardiovascular, la digestión, la salud ósea, la salud cerebral y la belleza, suponían dos tercios de los nuevos lanzamientos de productos.

El Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson ha afirmado: "Es bueno comprobar que las marcas a nivel mundial están convirtiendo los retos que presenta el cambio de estilo de vida y el debate del azúcar en oportunidades. Están impulsando el crecimiento de la categoría de zumos 100% con nuevos productos que atrapan la imaginación de los consumidores, que se extienden más allá de los zumos de frutas tradicionales como la naranja y la manzana, a una gama de mezclas creativas de vegetales y nuevos sabores de frutas, creando un sinfín de posibilidades para nuevas recetas. Como siempre, la clave del éxito es la innovación, ofreciendo el producto adecuado en el momento adecuado para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, y, no menos importante, llamar su atención y conectar con ellos."

El informe de Tetra Pak también destaca un gran potencial para el zumo 100% en los mercados emergentes, con un notable crecimiento, que ya está teniendo lugar, en China y Brasil, y otros países como Malasia, India e Indonesia.

El Presidente de AIJN Marjan Skotnicki-Hoogland ha señalado: "El lanzamiento del 'Índice de Zumo 100%' 2016 de Tetra Pak, informe elaborado con ideas globales, es la manera mejor de ayudar a la industria a comprender las oportunidades de que disponen, y posicionar el zumo como parte de una dieta sana y nutritiva". El 'índice de Zumo 100%' de Tetra Pak se basa en el conocimiento del mercado a través de clientes de la compañía en todo el mundo, así como los resultados de recientes encuestas realizadas a 7.000 consumidores en siete países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters