Abrir menú

H10 Hotels inaugura el 'H10 Casa Mimosa', su decimotercer hotel en Barcelona

H10 Hotels inaugura el H10 Casa Mimosa, su decimotercer hotel en Barcelona

H10 Hotels ha abierto las puertas de su nuevo hotel en Barcelona , el 'H10 Casa Mimosa' , un 4E Superior de 48 habitaciones situado en Pau Clarís, 179, en la misma manzana de la Casa Milá de Gaudí. El establecimiento, explotado en propiedad por la cadena, se emplaza en un edificio modernista construido en 1892 y diseñado por el arquitecto Joan Martorell i Montells, que ha sido rehabilitado. Con anterioridad a su adquisición por H10 Hotels, el inmueble de Pau Claris perteneció a la compañía FullFell Hotel SP, administrada por Elisabeth Arie Shitrit. FullFeel también era propietaria de un edificio contiguo en Rosselló, 246 y anunció en su momento la conversión de ambos inmuebles en un hotel 5EGL con 74 unidades alojativas.

El estudio Tarruella Trenchs se ha ocupado del proyecto de interiorismo , que ha conservado la estructura de la construcción, que es un edificio de viviendas particular de finales del siglo XX. El acceso al edificio se produce a través de una gran portalada de madera, que se ha conservado. Detrás se ubica la recepción, una estancia con techos artesonados que han sido cuidadosamente restaurados. La arquitectura original contrasta con el estilo actual de la decoración, que apuesta por colores neutros y cálidos, y por materiales nobles como las maderas de roble y nogal y o el latón y la piedra. La luz natural está muy presente en la zona del bar y el restaurante. sido cuidadosamente restaurados.

El nuevo establecimiento ofrece siete tipologías de habitaciones en las que se potencian los ambientes claros con luz natural. Todas ellas destacan por la calidad de los acabados y tienen vistas a la calle Pau Clarís o al jardín interior. Además, algunas de las estancias tienen una amplia terraza. Por otra parte, las habitaciones de las dos primeras plantas y la suite condal cuentan con un techo artesonado. Además, el conjunto de las habitaciones incorporan equipamiento de alta gama como TV LCD (de 48'' en las habitaciones y junior suites y de 55'' en las suites), cafetera Nespresso, minibar, caja fuerte digital, control inteligente de temperatura, albornoz y zapatillas. Los baños incluyen secador de pelo, espejo de aumento y amenities firmados por Rituals.

La plata inferior da acceso a un frondoso jardín modernista protegido, que la reforma ha conservado en su estado original. Emplazado en un típico patio de manzana del Eixample, su vegetación comprende una gran variedad de árboles originarios entre los que se encuentran las mimosas que dan nombre al hotel, una palmera centenaria y un tilo. En el jardín se ubica una piscina con zona de hamacas. La azotea dispone de una terraza chill out.

En lo que se refiere a la oferta gastronómica , el 'H10 Casa Mimosa' cuenta con un restaurante en el que se sirve el desayuno buffet, elaborado a base de productos de alta calidad y con una selección de platos a la carta preparados al momento. En la misma planta, la cafetería propone platos ligeros, cócteles y gin tonics. Para la celebración de eventos, el hotel dispone del salón de reuniones 'Las Cocheras', ubicado en la antiguas cocheras, con una capacidad de hasta 100 personas y luz natural.

Con esta incorporación, la compañía de la familia Espelt explota un total de trece hoteles en la Ciudad Condal, que suman 1.175 habitaciones, según el Censo Alimarket Hotles. Dos de ellos, el 'H10 Catalunya Plaza Boutique Hotel' (3E-46 ud) y el 'H10 Raco del Pi' (3E-37 ud), se integran en la cadena en régimen de alquiler, y el resto de ellas son propiedad de H10. Su catálogo en Barcelona crecerá antes de que acabe el año con la apertura del 'The One Barcelona' (5E-89 ud), su primer establecimiento de la máxima categoría en esta ciudad. Este hotel está situado en el número 277 de la calle Provença, enfrente del 'H10 Casa Mimosa'. La compañía expandirá la nueva marca con el 'The One Lisboa', su segundo hotel en la capital portuguesa , que se encuentra ahora mismo en desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters