Abrir menú

The Water Company incorpora la ginebra 'Pitman'

The Water Company incorpora la ginebra Pitman

La distribuidora The Water Company se ha hecho con la exclusiva de la ginebra 'Pitman', tras cerrar un acuerdo con la compañía gaditana Rives Pitman . De ese modo, la distribuidora madrileña suma su sexta referencia en la categoría, junto con 'Berry Pickers', 'Blackwood's', 'Junípero', 'Gold 999.9' y 'Simple' . Cabe recordar, que la propia Rives relanzó la marca en 2013 , cediendo su distribución a la filial del grupo Heineken para hostelería Servicio Integral a Horeca.

La ginebra 'Pitman' es una clásica que se hizo imprescindible entre los consumidores españoles mucho antes del actual boom del gin-tonic y la coctelería. Ahora regresa de la mano de The Water Company, que ha apostado por reconstruir la marca recuperando su esencia y su historia y con una imagen renovada.

La historia de 'Pitman' se remonta a Londres, donde, en sus comienzos era destilada por J&W Nicholson Distillery. Fundada en 1730 esta fue una de las destilerías que firmaron el Gin Act. En España 'Pitman' fue lanzada en los años 60, para posteriormente, en los 80, pasar a formar parte de Rives.

Elaborada con agua pura desionizada, en su composición están presentes más de una decena de botánicos que le dan su característico sabor. El proceso de destilación de realiza en alambiques de cobre diseñados por John Doore (la creadora de equipos de destilación más antigua del mundo) y con una torre de rectificación de más de 30 metros. Su graduación alcohólica es de 40º, y su P.V.P. es 21€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters