Abrir menú

Natura Bissé aumenta su presencia en el mercado nacional de gran consumo

Natura Bissé aumenta su presencia en el mercado nacional de gran consumo

Natura Bissé, fabricante especializada en productos de cosmética, se abre paso en el mercado nacional de gran consumo. La firma, que comercializa la mayor parte de su oferta en spas exclusivos y centros de belleza, inauguraba recientemente un espacio propio de venta al público en el El Corte Inglés situado en la madrileña calle Serrano. De esta forma, la compañía -que ha preferido no pronunciarse sobre la posible apertura en el futuro de más 'corners' como el actual- incrementa su presencia en este otro canal de venta no profesional, en el que estaba presente, en menor medida, a través de tiendas independientes. A nivel internacional, este último canal representa el 38,5% del negocio del grupo.

Propiedad de la familia Fisas, la multinacional de origen catalán ha previsto para el ejercicio en curso una facturación de 59 M€, lo que supondría un 18,7% más que en 2015, cuando creció un 12,2%. La internacionalización corre paralela a la evolución de esta compañía que, en el último año, registró un porcentaje de exportación superior al 75%. Con filiales en Estados Unidos, México, Dubai y Reino Unido, la fabricante de productos faciales y corporales mira ahora con interés hacia Corea. En la actualidad, otro mercado asiático, el chino, es responsable del 14,7% de las ventas globales. Concretamente en Hong Kong, cuenta con una tienda propia y presencia en unos 200 salones de belleza y spas de hoteles de lujo.

De vuelta a nuestro país, la compañía anunció en noviembre de 2015 la construcción de una nueva sede con un presupuesto global de 11 M, aunque todavía está por determinar la fecha en la que se iniciarán las obras de este proyecto que englobará su sede, la planta de cosméticos, el centro de innovación y el almacén de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters