Abrir menú

Covap asume el suministro de leche a Mercadona en Cataluña

Crea Làctia junto a Lleters de Catalunya

Covap asume el suministro de leche a Mercadona en Cataluña

Cooperativa Ganadera Valle de los Pedroches (Covap) e Iparlat , ambas interproveedoras de leche de la cadena valenciana Mercadona, han cerrado un acuerdo por el que la segunda cede el suministro de leche a los establecimientos del grupo en Cataluña a la primera , que trabajará para ello junto a Cooperativa Lleters de Catalunya. Ambas cooperativas han constituido la nueva Làctia Agroalimentaria , compañía que se encargará del envasado de 80 M l anuales de leche con destino a los 251 centros que Mercadona tiene distribuidas en la comunidad catalana. Para poder desarrollar su proyecto, Làctia Agroalimentaria ha adquirido los activos de la planta de Vic a Iparlat, con una capacidad actual de 80 millones de litros y 2 líneas de envasado . Esta fábrica, especializada en leches básicas envasadas en slim de 1 l, hasta ahora era gestionada por su filial 100% Iparlat Catalunya.

El acuerdo permitirá a I parlat centrar todos sus esfuerzos en sus áreas de referencia , esto es en País Vasco y Cantabria y, paralelamente, seguir impulsando la actividad de Lactiber Corporación Alimentaria , proyecto que desarrolla junto a Covap en León. Según Joan Pijoan, presidente de Làctia Agroalimentaria y también de Lleters de Catalunya, “la constitución de esta alianza es un paso importante para ambos, una apuesta por el producto local y además va a contribuir a que aprovechemos los mejores valores de nuestros modelos cooperativos para reforzar nuestra competitividad y eficiencia”. Para Ricardo Delgado, presidente de Covap, “Làctia Agroalimentaria es un hito para nuestra cooperativa, pues nos permite seguir avanzando, de la mano de Mercadona y en este caso junto a Lleters de Catalunya, en la construcción de una cadena agroalimentaria sostenible que genere valor en todos los eslabones”.

Lleters de Catalunya es una cooperativa de segundo grado integrada en la actualidad por las cooperativas Lletera de Campllong, Ramaders del Baix Empordá, Cadí y Lletera de Mollerusa i Comarca. En 2015, Lleters de Catalunya –que emplea a 12 personas- facturó 22 M€ y tuvo una producción de 63 M l de leche. Por su parte, Covap cuenta con una plantilla de 650 personas. Interproveedora de leche de Mercadona desde 2005, la coopertiva registró ingresos de 405 M€ en 2015, de los que el 50% procedió de su división de lácteos, cuya producción en el mismo año se situó en 315 Ml de leche envasada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters