Abrir menú

Mars alcanza el 100% de la norteamericana Wrigley

Tras la operación, combinará los negocios de chocolate y confitería de ambas compañías en Mars Wrigley Confectionary

Mars alcanza el 100% de la norteamericana Wrigley

El grupo estadounidense Mars ha anunciado la toma del 100% del capital de la también norteamericana Wrigley , mediante la adquisición del 19,38% de las acciones en manos del fondo de inversión Berkshire Hathaway, de Warren Buffet. Fue en el ejercicio 2008 cuando la primera tomaba el control de su compatriota Wrigley, por importe de 23.000 M$ , para crear la empresa de golosinas más grande del mundo, con una cuota, en ese momento, del 14% del mercado mundial de confitería.

Ahora, tras la nueva operación, Mars integrará, a partir del próximo ejercicio 2017, su negocio de chocolates , con enseñas tan reconocidas como 'Snickers', 'M&M's', 'Galaxy', 'Maltesers' o 'Twix', y la actividad de producción y venta de productos de confitería de Wrigley , caramelos y chicles principalmente ('Orbit', '5', 'Doublemint', 'Altoids', 'Lifesavers', 'Skittles' y 'Starbust'), en la nueva compañía Mars Wrigley Confectionary . Por el momento, Mars y Wrigley seguirán operando por separado, estando prevista la combinación de negocios ya

En España, Wrigley JR. Company cuenta con la filial al 100% Wrigley Co. , con sede en Barcelona y dedicada a la comercialización de los productos del holding del mismo nombre y, desde 2010, también de la división de chocolates y helados de Mars . Actualmente, la catalana, segunda empresa del sector de caramelos y chicles por facturación en el país, de acuerdo al último informe publicado por Alimarket el pasado mes de diciembre , se encuentra inmersa en el proceso de reorganización e integración de parte de la estructura de Mars en España, básicamente su negocio y el referido a petfood, bajo el paraguas de la filial Mars España Inc. y Cia Food, tal y como adelantamos el pasado mes de mayo .

Volviendo al terreno internacional, la nueva división, dirigida por Martin Radvan, actual presidentede Wrigley, "ayudará a servir mejor a nuestros clientes y acelerar las oportunidades de crecimiento en una categoría como la confitería mundial", señala el grupo en un comunicado. Mientras Radvan, señala que "Mars Wrigley Confectionary reúne a dos grandes empresas, lo que fortalecerá nuestra capacidad de crear relaciones win-win con nuestros clientes, y mejorar las oportunidades para hacer frente a las tendencias de consumo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters