Abrir menú

La nueva AB InBev es ya una realidad e inicia cotización en varias bolsas

La nueva AB InBev es ya una realidad e inicia cotización en varias bolsas

Tal y como estaba previsto, se ha completado la operación de fusión de las cerveceras belga-brasileña AB InBev y la británica SABMiller, dando lugar a la mayor cervecera mundial con una cifra de negocios de 55.000 M$ y una cuota cercana al 30%. El grupo tiene más de 200.000 empleados, presencia comercial en 100 países, y aglutina 400 marcas, entre las que destacan 'Corona', 'Stella Artois', 'Budweiser', 'Foster's' y 'Coors'.

Tras el cierre de la operación, la nueva AB InBev ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Bruselas, con un precio de salida de 113,95 €. La capitalización de AB InBev suma 196.000 M€, lo que la situaría en torno al décimo puesto mundial entre las compañías más capitalizadas. La compañía fusionada también lo ha hecho en las bolsas de México, Johannesburgo y Nueva York.

Como consecuencia de esta fusión, la multinacional The Coca-Cola Company ha anunciado su intención de adquirir la participación de SABMiller en la embotelladora Coca-Cola Beverages África. La compañía ha decidido ejercer así su derecho a adquisición preferente, ya que tiene la intención de poner en práctica su plan estratégico a largo plazo en estos mercados con otros socios, entre los que se especula con el macroembotellador Coca-Cola Hellenic Bottling. Durante los próximos meses, la empresa negociará los términos de la transacción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters