Abrir menú

'Flor de Esgueva', 'Galardón de Oro' en los 'Premios Cincho'

Reconoce la apuesta de Lactalis Forlasa por la innovación en nuevas categorías

Flor de Esgueva, Galardón de Oro en los Premios Cincho

Lactalis Forlasa, con su referencia de queso fresco artesano de oveja 'Flor de Esgueva', ha sido premiada con el 'Galardón de Oro' en la edición de los 'Premios Cincho de 2016', dentro de la categoría quesos frescos de coagulación enzimática. Este reconocimiento premia la apuesta de Lactalis Forlasa por la innovación hacia nuevas categorías de producto. El queso fresco artesano de oveja 'Flor de Esgueva' es un producto elaborado 100% con leche de oveja, que combina la textura del queso fresco artesano tradicional con el sabor pronunciado de la leche de oveja.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha impulsado este concurso, nacido en 2000 y organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, con el objetivo de divulgar el consumo de quesos de calidad y promocionar los elaborados en Castilla y León, haciéndolos competir con otros procedentes de todo el mundo.

En la Estación Lactológica de Castilla y León, ubicada en la Finca Viñalta de Palencia, un total de 1.088 quesos han participado en las catas del 'Concurso Internacional Premios Cincho 2016'. El certamen ha premiado 48 categorías de producto y ha incluido reconocimientos para 20 proyectos de innovación. En esta su última edición, los 'Premios Cincho' han contado con la participación de, además de quesos llegados desde todos los rincones de España, productos procedentes de doce países más: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters