Abrir menú

Coty entra en el negocio de electrodomésticos de peluquería con la compra de GHD

Coty entra en el negocio de electrodomésticos de peluquería con la compra de GHD

Coty, la multinacional estadounidense de perfumería y cosmética con filial en España, ha anunciado hoy el acuerdo definitivo alcanzado para la compra de 'ghd', la marca premium en electrodomésticos de peluquería en manos del fondo de inversión Lion Capital LLP, en una operación valorada en 420 M£ (unos 464,65 M€). La transacción será financiada mediante la combinación de dinero en efectivo y en líneas de crédito.

Se espera que esta operación fortalezca la posición mundial de Coty en el mercado de productos profesionales para el cabello al incorporar a su catálogo planchas, secadores de pelo y tenacillas para rizar, entre otros aparatos de peluquería, además de productos específicos para la protección del cabello frente al calor,potenciación del brillo, alisado y volumen. La oferta que se comercializa bajo la enseña 'ghd' se enmarca en un nivel alto dentro de la gama de cuidado capilar.

La marca 'ghd', cuyas siglas corresponden a 'Good Hair Day', generó unos ingresos de 178 M£ (196,94 M€) en el año fiscal 2016. La compañía tiene su sede en Londres y realiza operaciones comerciales en Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Australia, entre otros mercados. GHD ha ido expandiendo su negocio desde su principal canal, el de los salones de belleza, hacia el comercio minorista premium y el comercio electrónico. A partir de ahora, la marca formará parte de la división Professional Beauty de Coty, funcionando como empresa independiente dirigida por su actual CEO Anthony Davey, junto a su equipo directivo, que reportará al presidente de la división de la multinacional, Sylvie Moreau.

La operación, cuyo cierre definitivo está previsto para finales de este año, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones habituales en este tipo de transacciones.

La marca 'ghd' nació, originalmente, para satisfacer la demanda de estilistas profesionales, pero pronto su uso se generalizó entre las 'celebrities' y los consumidores en general. En nuestro país, y aunque inicialmente iba dirigida también de forma exclusiva al canal profesional, la marca está accesible al público en centros de peluquería y corners propios en algunos centros comerciales y en espacios de El Corte Inglés. GHD está presente en nuestro país a través de la sociedad GHD Spain, con sede central en Málaga.

Como ya hicieran otros grupos internacionales de belleza, Coty introduce así en su división Professional Beauty la línea de electrodomésticos como complemento a su oferta, de la mano de una empresa con peso dentro del sector. Así, la multinacional francesa L'Oreal, con filial en nuestro país, protagonizaba también una fuerte apuesta por este negocio con la adquisicón, a finales de 2011, de Pacific Bioscience Laboratories (PBL), empresa líder en el mercado de los aparatos y las tecnologías sónicas para el tratamiento de la piel y creador de la marca 'Clarisonic'. Año y medio más tarde, L'Oréal traía al mercado español la citada enseña de aparatos sónicos para el tratamiento de la piel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters