Abrir menú

Hombres G lanza su propia cerveza artesana

Hombres G lanza su propia cerveza artesana

La mítica banda madrileña Hombres G ha sacado al mercado su propia cerveza artesana. Se suman de esta manera al fenómeno por el que grupos de música como Iron Maiden o AC /DC a nivel internacional o en los últimos tiempos, Los Suaves o Sex Museum en el panorama español, tienen su propia marca de cerveza.

La cerveza ha sido elaborada en la microcervecería Vulturis, en Quer (Guadalajara), puesta en marcha en 2015 por el maestro cervecero Óscar Medina.

El principal ingrediente de esta cerveza es el agua de mineralización débil, que permite realizar cervezas de gran calidad sin necesidad de alteraciones químicas que supone más del 90% del producto final. Se trata de una cerveza tipo Ale, con doble fermentación en botella, espuma gruesa, sabor afrutado y refrescante y un toque final a lúpulo.

La cerveza 'Hombres G' utiliza dos tipos de lúpulo. Los aromas herbáceos y cítricos lo aporta un lúpulo americano. El aroma frutal lo aporta el europeo, cultivado habitualmente en la zona de la vega del Henares donde Vulturis tiene ubicada su fábrica. El producto s e venderá en exclusiva en El Cort Inglés, sen 59 Club del Gourmet y en los 7 Gourmet Expericence con los que cuenta. Su precio de venta es de 2,5 euros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters