Abrir menú

La enseña street food Tuk Tuk anuncia un plan de expansión en franquicia

La enseña street food Tuk Tuk anuncia un plan de expansión en franquicia

Tuk Tuk, cadena especializada en cocina tailandesa bajo el modelo street food, ha anunciado el lanzamiento de un plan de expansión en franquicia. La compañía está actualmente negociando la firma de futuras aperturas bajo este formato para el próximo año y se estudian localizaciones diversas, como los municipios madrileños de Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas o Majadahonda, o ciudades, como Salamanca, Oviedo, Barcelona, Valencia, así como los archipiélagos balear y canario. Las previsiones de la empresa es poner en marcha seis nuevas unidades franquiciadas en 2017, y dos propias, incluyendo una cocina central.

Tuk Tuk nacía en España 2014 de la mano de un empresario extranjero, el británico Richard Michael Alexander Newby, que articula la cadena a través de la sociedad Tuk Tuk Street Food. Newby es músico y ex-actor de Bollywood (industria cinematográfica ubicada en Bombay, India), que en sus años de trabajo en la industria del cine vivió durante largas temporadas en Asia (Hong Kong, Tailandia, India y Filipinas) y cuya experiencia gastronómica traslada ahora a Madrid.

Modelo

La cadena oferta servicio a mesa, delivery (Deliveroo) y take away, y cuenta actualmente con cinco espacios emplazados en Madrid capital. El establecimiento piloto se inauguraba hace dos años en la calle Cardenal Cisneros 6, cerca de la Glorieta de Bilbao. A este local le siguieron otros cuatro más, localizados en las calles Barquillo, 26 (tres plantas y barra, ubicado en el barrio de Chueca) y Alcalá, 167 (barrio Salamanca), en la avenida General Perón, 16 (Chamartín) y en el mercado Vallehermoso (Chamberí). Además, los socios han instalado un food truck temporal en la zona empresarial de Azca, de la capital. Para operar un establecimiento franquiciado de la enseña, la inversión inicial requerida para un local de 130 m2 de superficie ronda los 90.000 € (incluye canon de entrada de 30.000 €).

La cocina de Tuk Tuk tiene su origen en los fogones y calles del sudeste asiático y propone “recrear en occidente las tendencias gastronómicas de la cocina tailandesa”, comentan desde la compañía. Los locales cuentan con cocina vista y una carta con cerca de 30 opciones para degustar, entre las que se incluyen platos de la gastronomía asiática de diferentes países como el Indonesian Rendang, pasando por las brochetas Malaysian Satay, el sexy Siao Bao (Filipinas) o la sopa Pho (Vietnam), entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters