Abrir menú

Acesur colabora en un programa de formación para discapacitados

Acesur colabora en un programa de formación para discapacitados

Acesur y Fundación Ranstad han entregado los diplomas a las quince partícipantes en su curso de formación de carretilleros y auxiliares de almacén para personas discapacitadas, enmarcado en la primera edición de las Becas Acesur. El curso ha constado de 45 horas teórico-prácticas, repartidas en un módulo de auxiliar de almacén, para operaciones de recepción, almacén, ubicación, preparación, carga y descarga; y otro de manejo de carretilla elevadora contrapesada. La actividad se ha desarrollado en las instalaciones del Banco de Alimentos de Sevilla.

Las 'Becas Acesur' nacen "con el objetivo de facilitar la integración de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Una vez concluida la parte formativa, el programa continúa con el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral de los participantes por parte de la Fundación Randstad. Esos itinerarios se componen de diferentes acciones de información, orientación y asesoramiento, cuyo fin es mejorar la empleabilidad de las personas y su integración laboral y social".

Los diplomas de los alumnos fueron entregados en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, por el propio Juan Ramón Guillén, presidente de Acesur; Ana Ballesteros, directora de proyectos de Fundación Randstad; e Ignacio Candau, gerente de Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

La Fundación Juan Ramón Guillén fue creada en 2010 , para promover el consumo del aceite de oliva; impulsar el olivar como motor medioambiental, cultural y económico; promover el medio rural, la formación y el compromiso social de los profesionales del campo; mejorar las condiciones laborales y sociales de éstos; realizar acciones de I+D+i; y promover tesis y publicaciones sobre el olivar y rutas turísticas en torno al cultivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters