Abrir menú

Afedaz inaugura la ampliación de su centro de Alzheimer

Afedaz inaugura la ampliación de su centro de Alzheimer

La Asociación de Familiares de enfermos con Alzheimer Afedaz inauguró ayer la ampliación de las instalaciones de su centro CAI-Afedaz , ubicadas en el barrio de La Almozara de Zaragoza. T ras las obras realizadas, el centro albergará los servicios generales de Afedaz, incorporando nuevas salas de información y orientación, así como de atención en las fases leves de la enfermedad y, en general, los distintos servicios de apoyo y orientación familiar. Los nuevos servicios, que vienen trasladados de la anterior sede de Afedaz en Zaragoza, complementarán la actividad del centro CAI Afedaz, que incluyen una residencia con 25 plazas (y una más para estancias temporales) y un centro de día con un máximo de 80 plazas (26 de ellas ocupadas por los propios usuarios de la residencia). En total, el centro da servicio a más de 500 familias.

Al acto de inauguración asistieron los consejeros de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Sanidad, Sebastián Celaya , que manifestaban "el compromiso del Gobierno de Aragón con la atención integral a los enfermos de Alzheimer", apostando por seguir colaborando. Los consejeros estuvieron acompañados por Cheles Cantabrana, presidenta de la Afedaz y de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (Ceafa), y por la directora general de Fundación CAI, María González.

Broto señalaba que Afedaz es “un auténtico referente, tanto en el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad, como en la atención a sus familiares". La consejera apostaba por la colaboración entre la sociedad, el Gobierno de Aragón y las entidades para avanzar en la prevención y el diagnóstico precoz de esta patología y evitar así que avance rápidamente.

Por su parte, Sebastián Celaya destacaba el compromiso del Gobierno de Aragón con la atención a estos pacientes en la línea que marca el Plan nacional aprobado en Consejo Interterritorial, que hace hincapié en la prevención, la investigación y la detección precoz, además de en el apoyo y el cuidado a los familiares .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters