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El mercado mundial de smartwatches se ralentiza en el tercer trimestre

El mercado mundial de smartwatches se ralentiza en el tercer trimestre

El mercado mundial de smartwatches ha registrado un volumen de 2,7 Mud en el tercer trimestre de 2016, que supone un descenso del 51,6% respecto a los 5,6 Mud obtenidos en el mismo periodo de 2015, según los datos de la consultora IDC. Aunque la disminución es significativa, cabe señalar que la disponibilidad de Apple Watch en el tercer trimestre de 2015 fue limitada, mientras que la segunda generación de este dispositivo llegó al mercado en las dos últimas semanas del tercer trimestre de 2016.

"La fuerte disminución de los volúmenes de expediciones smartwatch refleja la forma en que las plataformas y los proveedores están realineando", señaló Ramón Llamas, gerente de investigación para el equipo Wearables de IDC. "También se ha hecho evidente que en la actualidad los smartwatches no son accesibles para todo el mundo", dijo el analista de investigación senior Jitesh Ubrani de rastreadores de Dispositivos Móviles de IDC.

Apple mantuvo su posición como el líder global del mercado de smartwatch, con 1,1 Mud en el trimestre y una cuota del 41,3%; sin embargo, registró la segunda mayor caída inteanual entre los principales proveedores. Sus relojes de primera generación representaron los principales volúmenes durante el trimestre, lo que lleva a la desaceleración significativa en el trimestre analizado. IDC entiende que con unos precios más bajos y mejores experiencias de usuario permitirían un rebote en el último trimestre de 2016.

Garmin registró el mayor aumento año tras año entre los principales proveedores, con un movimiento de 600.000 ud gracias a su creciente lista de smartwatches habilitados para ConnectIQ y la adición del Fenix Cronos. La cuota de mercado de Garmin se sitúa en el 20,5%. Mientras que otros smartwatches intentan ser dispositivos de usos múltiples, los smartwatches de Garmin se centran en el sector salud y ocio. Sus volúmenes totales ayudaron a cerrar la brecha contra Apple y ampliaron su ventaja por delante más de Samsung.

Samsung terminó el tercer trimestre con un ligero crecimiento respecto a 2015con 400.000 ud y una cuota del 14,4%. Sus smartwatches siguen siendo uno de los pocos dispositivos en el mercado con conectividad al smartphone a tiempo completo. Samsung presentó S3 con Bluetooth, así como una versión móvil, pero aún no se ha lanzado al mercado.

Lenovo (Motorola) sufrió la mayor caída interanual entre los principales proveedores con 100.000 ud, que representa un 3,4% del reparto mundial, aunque dispone de múltiples canales de venta de los dispositivos Moto 360 (primera y segunda generación) y a pesar de la escasez de su recientemente presentado SmartWatch Moto Sport 360. Además, el tercer trimestre marca la primera vez en que Motorola no introdujo un nuevo SmartWatch a tiempo para el periodo de vacaciones, un hecho que agravó su caída en el mercado.



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