Abrir menú

Coffee Center amplía la oferta de 'Fincafé' y abre su catálogo al cacao

Coffee Center amplía la oferta de Fincafé y abre su catálogo al cacao

Coffee Center ha apostado por reforzar su enseña premium 'Fincafé', presentada a principios de año, con el lanzamiento de una gama de cápsulas compatibles con Nespresso formada por seis referencias de orígenes seleccionados de Sudamérica, África y Asia (Colombia, Brasil, Etiopía, 'Artisan', 'Artisan Intense' y 'Artisan Coffee').

De esta forma, además, introduce la enseña en retail (tanto en libreservicio como en tiendas gourmet), ya que fue presentada inicialmente de forma exclusiva para el canal horeca, concretamente, para establecimientos de hostelería y restauración con un marcado perfil gourmet, al tratarse de granos de café de fincas seleccionadas. Por eso, la la gerundense, con sede en Aiguaviva, comercializaba hasta la fecha estas referencias en formato lata de 3,5 kg y 2 kg. O en packs de 500 g y 250 g, estos últimos para su venta en tiendas gourmet o espacios de hostelería.

A este lanzamiento se une el de un nuevo chocolate a la taza ecológico, el primer producto de este tipo que la gerundense introduce en su catálogo, pensado para su preparado con bebidas vegetales, leche o, incluso, agua y que se ha empezado a comercializar tanto en horeca -en bolsas de 1 kg- como en retail -en cajas con 18 sobres monodosis-.

Por último, también ha visto la luz una nueva gama de infusiones y tés saludables de Chai bajo la enseña 'Alma', que aglutina todas estas referencias. Consta de tres variedades y se comercializa tanto en retail (en cajas de 15 unidades) como en horeca, en su formato Luxury (sobre con pirámide individual). A éstas, se unirá en breve la variedad 'Alma Hivernalia', una infusión preparada expresamente para el invierno al estar preparada a base de menta, regaliz, miel, jenjibre, sauce, tomillo y eucalipto, que fortalece el sistema respiratorio, inmunológico y digestivo. Precisamente, el crecimiento que está experimentando la familia de infusiones ha animado a la compañía a continuar ampliando las instalaciones dedicadas a su envasado, uno de los últimos proyectos industriales desarrollados por Coffee Center, que ha destinado otros 100.000 € a adaptar sus instalaciones de Aiguaviva a todos los nuevos productos y necesidades logísticas.

Todas estas actuaciones están sustentando el crecimiento de la compañía, que prevé cerrar 2016 con unas ventas de 6,5 M€, frente a los 4,7 M del ejercicio anterior, de los cuales, alrededor del 20% procederá del exterior, tras la firma de acuerdos para la entrada en países como Italia, Croacia, Suiza y Uruguay.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters