Abrir menú

Foie gras: Hipercor encumbra a Delicass

El reparto del lineal de foie gras por cadenas nos muestra cómo la gran fortaleza que consigue Delicass se debe en gran medida al espacio que le confiere Hipercor. Dentro de esta cadena se contabilizan un total de 24 facings de esta empresa vasca, un 54%, mientras que el resto corresponde a MDD.

Reparto del lineal de Foie gras por marcas y cadenas

Ver cuadro completo al final del informe

Reparto del lineal de Foie gras por marcas y cadenas

Este hipermercado está a tan solo una cara de lineal de Carrefour, con la diferencia de que en el último la superficie es repartida entre siete empresas. Aquí Delicass no consigue encabezar la muestra, pero se sitúa la segunda con nueve impactos y una cuota del 20%. La primera es Capdevila MB que, entre sus dos enseñas (‘Capdevila’ y ‘Capdevila Extreme’), aglutina un 26,66% del lineal, aunque sus productos no se han encontrado en ningún otro centro.

De hecho, en Maxi Dia, Alcampo y Lidl tan sólo se comercializa MDD, como decíamos anteriormente, al haberse tomado la muestra en temporada baja y por el alto precio de este tipo de productos. Por su parte, en Mercadona, tan sólo aparecen cuatro facing de Conservas Martiko. Cabe señalar que esta sociedad mantiene vinculaciones accionariales con Delicass y sus productos también aparecen reflejados, con tres carátulas, en el lineal de Carrefour, por detrás de Jean Larnaudie, aparte de Capdevila MB y la propia Delicass.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters