Abrir menú

Alimerka adquiere veinte camiones de GNL de Scania

Alimerka adquiere veinte camiones de GNL de Scania

Alimerka, cadena asturiana de supermercados con presencia en su comunidad de origen, Castilla y León y Galicia, ha adquirido veinte camiones de GNL (gas natural licuado) de Scania para incorporar a su flota, gestionada en propiedad y que ya contaba con 59 unidades. Los nuevos vehículos son capaces de disminuir la huella de CO 2 hasta un 20%.

Los camiones adquiridos, diez unidades G340 6X2*4 GNL, siete G340 4x2 y tres P340 4x2, ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Entre las unidades destacan los tres camiones P340 que son más ligeros y están especificados con una caja de cambios automática (Allison), pensados para entornos urbanos. Estos vehículos tienen una autonomía de 1.000 km gracias a sus dos depósitos de GNL y pueden ocuparse de la distribución dentro de las ciudades gracias, entre otras cosas, a que generan aproximadamente la mitad de ruido que un camión convencional.

Las unidades, que ya están operando en sus rutas habituales, están aportando unos datos de consumo de combustible y reducción de la huella de CO 2 por encima de las expectativas gracias a la suma del servicio 'Scania Optimise', un servicio centrado en el desarrollo del conductor, proporcionando una formación continua, asesoramiento y asistencia para ayudar a los conductores a obtener lo mejor del camión y optimizar la rentabilidad del negocio.

El acuerdo, realizado a través de Scania Hispania Delegación Norte, incluye también servicios de formación a conductores y Scania FMS (gestión de flotas) así como un contrato de reparación y mantenimiento.

Por su parte, Alimerka dispone de su propio tanque de GNL en su centro logístico de Lugo de Llanera para que los camiones reposten dentro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters