Abrir menú

'Nesquik' resalta sus propiedades en su nueva imagen

Nesquik resalta sus propiedades en su nueva imagen

El grupo Nestlé ha actualizado y mejorado la presentación de 'Nesquik', su tradicional marca de cacao soluble y utilizada también para cereales, helados y barritas. La nueva imagen, más depurada, resalta las propiedades y ventajas del cacao de la marca y concede un espacio visual más relevante a la identificación del Opti Start (Hierro+Vitamina D+Zinc), que “complementa lo bueno de la leche”. Sobre esa representación de su contenido de Opti-Start emerge un sol, que sugiere el despertar de los niños, target de referencia de la marca.

El logotipo de 'Nesquik', ahora más horizontal, adquiere un mayor peso visual en el envase. Su grafía, más redondeada y limpia, evoca ahora en mayor medida a la leche , al acrecentarse el sombreado en color blanco. Sobre ese logo, la identificación 'Nestlé' ha pasado de color azul a rojo y aparece bien visible la mención “Sin Gluten”. En cambio, ha disminuido el espacio dedicado a Quicky, la mascota de la marca, cuya figura aparece ahora -en el ángulo inferior de la derecha- como en 3D.

'Nesquik' es la segunda marca del mercado nacional de cacao soluble/instantáneo y redujo entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 su distancia con 'Cola Cao', al aumentar su cuota en retail un 1,3%, según los datos de Iri que se recogen en el informe del mercado de chocolates publicado por la revista Alimarket en su número de noviembre .

La marca 'Nesquik' se va a incluir -en Europa, Oriente Medio y Norte de África- en el millonario acuerdo de patrocinio firmado por el grupo Nestlé con el FC Barcelona la pasada semana . A nivel mundial, la esponsorización va a estar focalizada en la marca 'Milo', bebida de malta y cacao. “Se ha elegido esa marca por el gran mercado que tiene en Asia. 'Milo' no se comercializa en Europa y no se prevé comenzar a vender la marca en Europa ni España”, han declarado a Alimarket fuentes de Nestlé España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters