Abrir menú

Vincci inaugura su cuarto hotel en Barcelona, el 'Vincci Mae'

Vincci inaugura su cuarto hotel en Barcelona, el Vincci Mae

Tal como avanzó en exclusiva Alimarket Hoteles , la cadena Vincci ha ampliado su presencia en Barcelona con la inauguración de su cuarto hotel en la ciudad, el 'Vincci Mae', un 4E con 85 habitaciones situado en el número 596 de la Avenida Diagonal, junto a la plaza de Francesc Macià, una de las principales áreas comerciales de la Ciudad Condal. El establecimiento, operado mediante un contrato de alquiler firmado con la propietaria, Renta Corporación (que lo compró en 2015 a HCC Hotels), se une así al 'Vincci Bit' (4E-177), 'Vincci Marítimo' (4E-144) y 'Vincci Gala' (4E-78).

Ubicado en un edificio que data de 1945, el hotel se ha transformado por dentro con el diseño del interiorista Jaime Beriestain. La renovación del edificio se ha llevado a cabo en nueve meses y ha supuesto una inversión total de aproximadamente 28 M€. La estructuración de la compra, definición del proyecto y la ejecución del mismo hasta su apertura ha sido llevada a cabo por la consultora inmobiliaria Caler Advisory & Asset Management, en representación de la propiedad. El estudio de arquitectura que ha redactado el proyecto ha sido Guarner, Garreta y Viola, de Barcelona. El proyecto ha permitido además la creación de 30 nuevos puestos de trabajo. "Se trata de una nueva apuesta de la cadena por los conceptos innovadores en hostelería, como el recién inaugurado 'Vincci The Mint' (4E-88) y la reforma del hotel 'Vincci Centrum' (4E-87), ambos en Madrid", según un comunicado. El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, asegura que "el perfil de viajero está cambiando y debemos adaptarnos a esta evolución y, no sólo eso, sino ir un paso más allá, ofreciendo experiencias diferentes y generar estancias que sorprendan a nuestros huéspedes, siempre preservando los estándares de calidad por los que se caracteriza Vincci Hoteles".

El 'Vincci Mae' recibe su nombre de la actriz y guionista neoyorquina Mae West. Su particular forma de ser provocativa han servido de inspiración a este alojamiento, que pretende romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y todos sus atractivos. Todo ello recordando el estilo del Nueva York de los años 30, en el que la crisis económica a nivel mundial no estaba reñida con la sofisticación y los mejores espectáculos de jazz. El nuevo establecimiento tiene previsto llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, siguiendo este espíritu y una de las célebres frases de Mae West: "Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente". Sus 85 habitaciones están repartidas en las primeras ocho plantas del inmueble, en su mayoría son dormitorios exteriores amplios y tres superiores, dos de ellos con terraza. Entre sus servicios, el hotel ofrece wifi gratuito en todo el establecimiento, aire acondicionado y calefacción individual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters