Abrir menú

Sucesores de José Escuder proyecta inversiones, mientras se mantiene al alza

Sucesores de José Escuder proyecta inversiones, mientras se mantiene al alza

Sucesores de José Escuder , empresa distribuidora de materias químicas para la industria cosmética y alimentaria principalmente, ha anunciado su intención de invertir 3 M€ durante los próximos dos o tres años en la ampliación de sus instalaciones, con el fin de atender el volumen cada vez más creciente de su negocio. La compañía, que en la actualidad cuenta con instalaciones de 4.000 m2 en el Polígono Industrial Sud, en el municipio barcelonés de Rubí, podría buscar una nueva ubicación para el almacén logístico en el que lleva a cabo el proceso de reenvasado de productos, donde dispone de salas blancas y un laboratorio, además del almacén propiamente dicho y de sus oficinas.

Junto a la mayor demanda dentro del mercado nacional, la compañía prepara su crecimiento también en el exterior. Presente en Francia y Portugal -mercados que son responsables de entre un 4% y un 5% de las ventas-, la distribuidora espera no sólo afianzarse en esos mismos destinos, sino extenderse a otros países de Europa, como Italia, y al Norte de África.

En términos de facturación, Sucesores de José Escuder mantiene un ritmo ascendente confirmado por las perspectivas de crecimiento que maneja también para el actual ejercicio. Concretamente en 2015, la compañía obtuvo unos ingresos netos de 11,63 M€, frente a los 9,56 M del ejercicio anterior, lo que supuso un incremento superior al 21%. Para 2016, la previsión es alcanzar los 12,5 M de facturación. Desde la compañía explican que esta cifra refleja no sólo los resultados de Sucesores de José Escuder, sino también los de la otra empresa del grupo, Sosel, que fue absorbida por Escuder en 2015.

La compañía, actualmente en manos de la familia Jul, ofrece hasta 4.000 referencias (más de 1.000 en stock) repartidas entre el área cosmética (40%), aromas alimentarios (30%), industria farmacéutica (20%) y otras como automoción, que absorben el 10% restante de su actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters