Abrir menú

Climatización selecciona los 12 equipos de la Galería de la Innovación

Climatización selecciona los 12 equipos de la Galería de la Innovación

La feria Climatización y Refrigeración, C&R 2017, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en el Ifema de Madrid, ha seleccionado los 12 equipos y soluciones que formarán parte de la tradicional Galería de Innovación. Una vez más, y en base a los criterios establecidos para la selección de estos productos, el jurado ha valorado el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño. El objetivo de la Galería es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector. Los equipos seleccionados son:

-Central Ecomarket, de Intarcon: En el marco del proyecto Ecomarket, Intarcon ha desarrollado una gama de centrales frigoríficas compactas de CO2 en ciclo subcrítico con doble presión de aspiración, para refrigeración a temperatura positiva y negativa. Estas centrales han sido concebidas para satisfacer las necesidades de refrigeración en supermercados de media y gran superficie, así como establecimientos industriales y hosteleros, y están especialmente adaptadas a climas cálidos.

-Climaver Star, de Isover: Es un panel rígido de lana mineral de alta densidad para un conducto autoportante, que por la cara exterior dispone de un revestimiento de aluminio plastificado con barrera de vapor absoluta, con protección ultravioleta, resistente a ambientes exteriores, y que no precisa instalar, posteriormente, ninguna protección mecánica al conducto, como se hacía hasta ahora. Esta característica evita la realización de dos operaciones, consiguiendo en un solo paso agilizar su instalación.

-Gama Flexo Therm y Flexo Compact, de Vaillant: Vaillant presenta la nueva gama denominada flexo Therm / flexo Compact exclusive, que como principal característica permite, con la misma unidad y circuito frigorífico, elegir entre una instalación tierra/agua, pozo abierto o intercambio con aire. Por otro lado, es destacable dentro de la evolución de las bombas de calor orientadas a su funcionamiento con energía geotérmica somera, la implantación de un compresor con tecnología EVI (Inyección de Vapor Reforzada). La innovación de la tecnología de inyección de vapor reside en su implementación en sistemas agua-agua domésticos, donde se obtiene como principal beneficio la producción de agua a alta temperatura (hasta 65ºC) para su uso incluso con radiadores convencionales.

-Gama Full CO2, de Eliwell Ibérica : La gama de centrales Full CO2 ofrece un grado de innovación muy interesante por la utilización de sistemas de refrigeración basados en refrigerantes CO2 desde una perspectiva de eficiencia y seguridad, lo que brinda al sector una solución eficiente en el presente y el futuro de estas instalaciones. El sistema Full CO2 surge como respuesta a la necesidad de utilizar el refrigerante CO2 en un sistema seguro, estable, de fácil mantenimiento, modular y escalable. Esta gama mantiene las presiones en régimen y garantiza una mayor eficiencia energética. Se construye según un sistema modular que permite personalizar cada instalación.

-K4 llaves de corte y colectores en kit de Eurocobil: El primer aspecto destacado de este producto es el diseño, la perfecta integración de las llaves de paso de agua en cualquier entorno de una vivienda y la seguridad ante su montaje y uso. La Serie K4 se compone de dos modelos de llaves de corte y dos colectores para agua sanitaria y agua caliente sanitaria. Son de aplicación a la interceptación y distribución del agua sanitaria en ámbito residencial. Dentro de la misma se puede distinguir una llave “de paso” de corte general y otra “de cuarto húmedo” de doble llave y dos colectores, con corte general e individual.

-Keyter Versia key RH 1090, de Keyter: Se trata de un equipo compacto bomba de calor reversible para el tratamiento de aire primario e instalación en falso techo de local comercial Keyter Versia Key RH son unidades condensadas por aire con el aire de extracción del local. Diseñada con refrigerante R452B con GWP 676 y una inflamabilidad A2L baja. Se trata de equipos con un único circuito equipados con compresor DSH de Maneurop que cuentan con válvulas de descarga intermedia y un circuito VRC de Capacidad Variable de Refrigerante. Los trenes de ventilación de impulsión y extracción son ventiladores plug fan de velocidad variable.

-Keyter Langia key ZB HFO, de Keyter: Otro de los productos seleccionados de Keyter son estas enfriadoras y bombas de calor reversibles. Se trata de unidades compactas agua-agua para aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado o para funcionamiento como bomba de calor de agua con condensación por agua con fluido frigorífico ecológico de bajo potencial de calentamiento global (GWP) basado en química de la familia de las hidrofluorolefinas (HFO), R1234ze.

-Mosaic Octoplus, de Hitecsa: Se trata de un sistema hidrónico full-Inverter en el que las decisiones de confort de los usuarios finales aplicadas al termostato individual de cada unidad interior o remota, predisponen el modo de funcionamiento de la unidad central bombeando agua caliente o fría. El sistema hidrónico se compone de una unidad central compacta, horizontal, centrífuga, del tipo aire-agua bomba de calor full-Inverter (BCFI) adecuada para funcionar acoplada a un circuito cerrado de agua con varias unidades interiores del tipo fancoils.

-Nocria X, de Eurofred: Estos equipos de aire acondicionado utilizan como novedad un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una brisa silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia evitando los contrastes de temperatura que producen incómodas molestias musculares o resfriados, sin renunciar al silencio y a obtener la máxima eficiencia energética.

-Serie MSZ-LN de la Gama Doméstica, de Mitsubishi: La serie MSZ-LN es el equipo de aire acondicionado para uso doméstico más avanzado de Mitsubishi Electric. La unidad representa un concepto de aire acondicionado que combina innovadoras prestaciones con un diseño vanguardista. Además, la nueva serie funcionará con refrigerante R410A y también puede hacerlo con refrigerante R32. Cuenta con la calificación energética A+++; incorpora nuevo Plasma Quad, un potente filtro antialérgicas; 3D I-See Sensor, un sensor de temperatura corporal con detección de presencia; y control Wi-Fi de serie, entre otras características.

-Sistema Multi Split Inverter R-32 con producción de agua caliente sanitaria (ACS) híbrida, de Daikin AC Spain: Daikin amplía su producto en la gama de doméstico mediante la unidad Multi Split Inverter MXM-N en combinación con un módulo híbrido bomba de calor y caldera de gas para producción de agua caliente sanitaria CHYHBH-AV32. Este producto está destinado a viviendas que requieran de agua caliente, tanto para ACS como para calefacción por medio de radiadores de baja temperatura o suelo radiante y refrigeración con unidades de pared.

-Súper ZXD Dúo y Trio, de Compactos Frigoríficos: Las nuevas unidades Súper ZXD Dúo y Trio, diseñadas y fabricadas por Grupo Disco en España, suponen una solución innovadora frente a las instalaciones tradicionales de refrigeración comercial. Están diseñadas para trabajar con los nuevos refrigerantes de bajo GWP/PCA y, entre sus características, destaca, la baja carga de gas refrigerante, la reducción del riesgo de fugas en base a la parcialización de la carga total de refrigerante al utilizar varias unidades y las bajas emisiones de CO2 por su alta eficiencia energética (condensación flotante, ventiladores EC, compresores digitales, evaporación optimizada).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters