La baja rentabilidad ha sido la causa argumentada por el grupo papelero y de soluciones de higiene SCA para sustentar la decisión de suspender su negocio en la India tras cuatro años de operaciones. El grupo prefiere centrar su crecimiento en otros mercdos emergentes, como China, Sudeste Asiático, Latinoamérica, Europa del Este y Rusia, en los que su implantación está siendo más sólida. En 2015, los mercados emergentes aportaron al grupo el 32% de su volumen de negocio.
En 2015 SCA alcanzó un volumen de negocio de en torno a 110 M SEK en el mercado indio (cerca de 11,5 M€), en su mayor parte en pañales infantiles.
El grupo estima en 350 M SEK (en torno a 36,4 M€) el coste del abandono de operaciones, viéndose afectado el flujo de caja en 50 M SEK (5,2 M€).
Como se recordará la compañía sueca opera en nuestro país a través del grupo encabezado por SCA Hygiene Products., donde opera con las marcas 'Colhogar', 'Tena', 'Tork' y 'Demak'Up', además de con una amplia división de MDD.