Abrir menú

Tres marcas acaparan más de un tercio en los lineales de champú

Tres marcas acaparan más de un tercio en los lineales de champú

Con una incidencia de la marca blanca que ronda un porcentaje ligeramente superior al 9%, el lineal de higiene capilar (champú y acondicionador capilar) se reparte de una manera muy desigual. Así, frente a una oferta integrada por casi 70 enseñas, tres marcas acaparan, en conjunto, más de un tercio del espacio total destinado a este sector: 'Pantene Pro V' (Procter & Gamble), 'Fructis' y 'Elvive' (ambas de L'Oréal).

Por tipo de producto, el benefico que mantiene una mayor ocupación, dentro de chamṕús, es el anticaspa, qie acapara el 22% del espacio destinado a champús, en tanto que el reparador es es beneficio con mayor ocupación dentro de los acondicionadores (prácticamente el 20%).

Las empresas con mayor presencia son Procter & Gamble (831 facings), L'Oréal (818) y Unilever (270); siendo las que ofertan un mayor número de marcas la propia L'Oréal (con 6: 'Fructis', 'Elvive', 'Garnier', 'L'Oréal', 'Ultra Suave' y 'Dercos'), Beautyge -grupo Revlon- (6: 'Revlon', 'Salon Hits', 'Lanofil', 'Floir', 'Geniol' y 'Llongueras') y Procter & Gamble (4: 'Pantene Pro V', 'H&S', 'Aussie' y 'Clairol').

Por distribuidor, Alcampo dispone de la mayor oferta (con 48 marcas), seguido de Caprabo (29), Carrefour (25) e Hipercor (23). Con menos de una veintena de facings encontramos a Consum (17), Dia (13), Bon Preu (11), cerrando la lista Mercadona (10, dos de ellas, blancas).

Estas son algunas de las conclusiones que se deducen del Análisis 2016 del Lineal de Higiene Capilar publicado el pasado mes de diciembre en Alimarket Revista y realizado en base a una muestra extraída por la consultora IRI en 8 establecimientos de Barcelona, y que comprende 4 hipermercados ('Alcampo, 'Carrefour', 'Hipercor' y 'Caprabo') y 4 supermercados ('Mercadona', 'Bonpreu', 'Consum', y 'Maxi Dia').



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters