Abrir menú

El puerto de Huelva suma su cuarta línea de contenedores

El puerto de Huelva suma su cuarta línea de contenedores

El puerto de Huelva cuenta con una nueva línea de contenedores hacia las Islas Canarias a cargo de la empresa consignataria Termisur Eurocargo , dedicada al tráfico marítimo entre Andalucía y el archipiélago. Termisur Eurocargo traslada su actividad con este nuevo servicio a la capital onubense, estableciendo su centro intermodal en La Negrilla desde donde comunicará con dicho puerto mediante ferrocarril y carretera, tal y como el enclave portuario señala en un comunicado. La ruta será cubierta por el buque 'Kalina', de 6362 GT y con una capacidad 450 TEUS.

La ruta consigue un ahorro de tiempo de transporte entre las islas y la Península con respecto a los puertos desde donde venía operando anteriormente, además de "unos costes de servicios portuarios muy competitivos y una gran fiabilidad del servicio al no estar condicionado el uso de sus infraestructuras por condicionantes de marea". Además, Huelva tendrá desde la próxima semana un tren directo Madrid-Puerto de Huelva los jueves para salida de contenedores el fin de semana destino Canarias. La salida se realiza la madrugada del viernes al sábado y la llegada a ambas islas a principios de semana, lo que permite competir con el servicio aéreo y a un coste muy inferior. Por otra parte, este ahorro de tiempo permite a la naviera dar el servicio con Fuerteventura con frecuencia semanal desde la primera escala, en vez de quincenal como hasta ahora.

Cuatro rutas de contenedores

Este nuevo tráfico, junto con la línea semanal de tráfico rodado operada por la Naviera Armas también entre Huelva y las Islas Canarias, y las dos líneas semanales que la naviera OPDR gestiona respectivamente entre el Mediterráneo y Marruecos con el Norte de Europa, constituye la cuarta línea regular que opera por el puerto de Huelva, y supone la culminación de los objetivos perseguidos por la Autoridad Portuaria de Huelva en materia de diversificación de tráficos, establecidos en su 'Plan Estratégico' para 2017.

Por otra parte, la nueva actividad se verá favorecida por la próxima puesta en servicio de la terminal de ferrocarril del Muelle Sur, que está previsto entre en funcionamiento durante el primer trimestre de este año , "lo que contribuirá a un crecimiento notable del intercambio modal de transporte ente ferrocarril y buque, favoreciendo la conectividad ferroviaria con Madrid y con toda la red nacional".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters