Abrir menú

El grupo holaMOBI Telefonía Global supera los 12 M en 2016

El grupo holaMOBI Telefonía Global supera los 12 M en 2016

El grupo malagueño holaMOBI Telefonía Global, S.L., liderado por la cabecera Create Dinamic Lab, S.L., ha logrado una facturación conjunta de 12,85 M€ en 2016 gracias a la consolidación en el mercado de distribución de telefonía a través de alianzas estratégicas, con la incorporación de marcas como Fix-gestionada a través de Fix and Mobil Development, S.L.-, especializada en reparaciones móviles, y el lanzamiento de 'holaFIBRA', primera franquicia en el despliegue de fibra óptica centrada en zonas de población donde no exista esta infraestructura y explotada por Fibra Wifi y Telefonía Integrales, S.L. La cuarta marca es MovilRedPublic, dirigida por Movilredpublic Comunicación Responsable, S.L.

"Ha sido un año de muchos cambios y progresos, sobre todo en el último trimestre, pero estamos muy satisfechos de los avances que estamos haciendo y tenemos grandes expectativas para 2017", afirmó María Salas, responsable de la compañía de telefonía global; la empresa española también cuenta con la marca MovilRedPublic, la cual adquirió a principios de 2015 y con la cual sumó la comercialización de videojuegos. El próximo año, el grupo holaMOBI Telefonía Global prevé un crecimiento del 10% en facturación. En cuanto al número de establecimientos, el grupo ha cerrado el año con un total de 152 puntos de venta en todo el territorio nacional.

En relación al crecimiento y a su distribución geográfica, en 2016 se ha registrado especial presencia en Andalucía y Levante. La compañía de telecomunicaciones mantendrá la estrategia de establecer sus puntos de venta en poblaciones pequeñas y medianas. Asimismo, a finales de 2016, holaMOBI Telefonía Global ha llevado a cabo la incorporación de un grupo de tiendas de telefonía procedente de otra compañía del sector, Yomobil, las cuales han adquirido la imagen corporativa de la firma, así como las características y servicios de holaMOBI.

El grupo holaMOBI, que a principios de 2015 ya adquirió la red de tiendas MovilRedPublic, se ha consolidado en el mercado gracias a la incorporación el pasado mes de septiembre de la marca Fix, de la que ha adquirido el 50% en régimen de franquicia. La firma está especializada en la reparación de dispositivos móviles y ordenadores y destaca por la cualificación de sus profesionales. Asimismo, dentro de la misma línea de negocio, el grupo holaMOBI sumó el servicio doctorMOBI by Fix, un centro de reparaciones integrado dentro de las tiendas holaMOBI.

Asimismo, el pasado mes de octubre el grupo anunció la unión con el Grupo Avant-Codetic para la creación de holaFIBRA, primera franquicia del sector basada en el despliegue de fibra óptica en aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada o no existe dicha infraestructura. "La idea surgió por la necesidad que teníamos en nuestra red de tiendas de holaMOBI de dar servicio de fibra en algunas localidades donde no lo tenemos disponible con ningún operador", explicó Salas, que prevé la activación de cerca de 50 puntos de venta en 2017; actualmente, más del 70% de los núcleos medianos y pequeños de población en España no cuentan con una adecuada infraestructura de fibra o carecen de ella.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters