Según un estudio realizado por la manzanilla 'La Guita', líder en su categoría con una cuota cercana al 30% a nivel nacional, el 93% de sus consumidores afirman que el mejor momento gastronómico es el picoteo. Por este motivo, la marca ha dado continuidad de la acción "Kit de Picoteo". Una acción co-branding con las principales marcas líderes de alimentación de nuestro país, con cuyos productos se han realizado más de 4.000 Kits compuestos por jamón ibérico, quesos, aceitunas o conservas y acompañados de dos botellas de 'La Guita'.
Este se ha convertido en el momento de consumo más habitual en los hogares y bares españoles. Un consumo informa en el que junto a unas botellas de 'La Guita', se picotea absolutamente con todo y en cualquiera ocasión: una reunión familiar, con amigos, con tu pareja, viendo una película o un partido de fútbol, etc. 'La Guita', gracias a su carácter salino y fresco es el acompañante perfecto para este tipo de productos y acompañar cualquier picoteo.
En su espíritu innovador, la marca apuesta también por los medios digitales, alcanzando de esta manera nuevos consumidores y un público más joven. Así, y a través de su página de Facebook, que ya supera los 68.000 fans, cada mes sorteará 100 Kits de Picoteo a lo largo de este 2017. 'La Guita', marca propiedad del grupo bodeguero José Estévez desde 2007, se cría en las dos bodegas que posee la marca en Sanlúcar de Barrameda.