Abrir menú

Grosvenor presenta su primer proyecto residencial en Madrid

Desarrollará una promoción de lujo junto al parque de El Retiro

Grosvenor presenta su primer proyecto residencial en Madrid

La promotora inmobiliaria Grosvenor Europe acaba de anunciar su primer proyecto residencial en España . La firma se ha hecho con un solar de 820 m2 en el madrileño barrio de Salamanca, donde desarrollará una promoción de lujo en la calle Jorge Juan. El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Ortiz.Leon, contará con seis apartamentos de lujo y un ático con vistas al parque de El Retiro . Grosvenor prevé que cada planta tenga un único apartamento con una superficie de unos 180 m2 y con acceso a su propio jardín privado. El inmueble contará también con un aparcamiento subterráneo, así como el menciando jardín privado que en conjunto ocupará unos 600 m2. Grosvenor espera poder comenzar la construcción a finales de este año .

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la joint-venture establecida el verano pasado entre Grosvernor y Amcorp Properties Berhad (Amprop), que prevé invertir 70 M€ en las principales zonas del centro de Madrid.

Para Fátima Sáez del Cano, directora de Grosvenor Europe en España, “Grosvenor cuenta con una larga trayectoria en España, un mercado en el que llevamos más de diez años operando y cuyo profundo conocimiento nos permite identificar importantes proyectos de rehabilitación así como oportunidades de valor añadido en el actual contexto de recuperación del mercado residencial".

Grosvenor Europe invierte, desarrolla, opera y gestiona activos y fondos inmobiliarios, con especial foco en seis ciudades europeas: París, Lyon, Estocolmo, Madrid, Milán y Liverpool. Al cierre de 2015, gestionaba activos por valor de 4.000 M€, incluyendo una cartera de edificios históricos en el corazón de la ciudad de Lyon en Francia, Liverpool en el Reino Unido y el centro comercial Skärholmen Centrum en Estocolmo. En España, Grosvenor cuenta con una filial en Madrid, aunque sin ingresos significativos en los últimos años. Por su parte, Amprop, que cotiza en la principal bolsa de Malasia, está especializa en los sectores inmobiliario, de energías renovable y contratación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters