Abrir menú

Arranca el proyecto IoF2020 de la mano de Coexphal

Arranca el proyecto IoF2020 de la mano de Coexphal

Coexphal y la Universidad de Almería, a través de su cátedra Coexphal-UAL, están participando en el proyecto IoF2020 (Internet of food and farm 2020), cuyo objetivo es establecer sinergias y colaboraciones para el desarrollo de un marco común agroalimetnario para el intercambio de datos agrícolas . Con una inversión de 30 M€ , este proyecto cuenta con la participación de 71 organizaciones, que se engloban en 16 países.

El proyecto consta de cinco ensayos por sectores y un total de 19 pruebas experimentales distribuidas en cada uno de los sectores. El grupo formado por la UAL, la Cátedra Coexphal-UAL y Coexphal es el coordinador tecnológico de todos los ensayos relacionados con el sector hortícola (en Holanda, Austria, Italia y España). Además lidera una prueba experimental específica para el sector hortícola almeriense en el que se pretende conseguir la integración de datos, modelos, sensores virtuales, predictores y técnicas de optimización para generar una herramienta de ayuda a la toma de decisión en la producción del cultivo de tomate. En ella se incluirá aspectos de trazabilidad y certificación, y se hará uso de las soluciones tecnológicas que se basan en el estándar europeo FiWare, y que se vincula al desarrollo de aplicaciones y servicios de Internet de las Cosas (IoT) y SmartAgriFood. Los primeros ensayos se realizarán en colaboración con la Estación Experimental de Cajamar 'Las Palmerillas' junto con otras fincas comerciales de la zona, socios de Coexphal.

A la última reunión asistieron el catedrático de la UAL Manuel Berenguel, investigador responsable del grupo de Automática, Robótica y Mecatrónica, el doctor Jorge Antonio Sánchez, la doctora de la Cátedra Coexphal-UAL Cynthia Giagnocavo y los representantes de Coexphal, el doctor Jan van der Blom y el doctor Antonio Belmonte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters