Abrir menú

Hospital Povisa activa su tercer gimnasio de rehabilitación

Hospital Povisa activa su tercer gimnasio de rehabilitación

La sociedad Hospital Povisa , titular de este centro hospitalario concertado vigués e integrada en el grupo gallego Nosa Terra, ha puesto en marcha un tercer gimnasio de Rehabilitación en la planta cuarta del hospital , con el objetivo de reducir los desplazamientos de los pacientes ingresados y con movilidad reducida hasta el gimnasio de la entreplanta, que ahora queda destinado al uso exclusivo de pacientes ambulatorios. El gimnasio nuevo se ha ubicado en la planta cuarta porque es donde ingresan los pacientes de Traumatología; principales usuarios de las nuevas instalaciones, aunque no únicos, pues también las utilizan pacientes que han sido sometidos a cirugías, pacientes con patologías neurológicas, encamamientos prolongados y otras afecciones, y que también requieren rehabilitación.

Povisa prevé además ampliar el horario de fisioterapia para pacientes ingresados los fines de semana, por lo que el gimnasio estará operativo 365 días al año.

A pleno rendimiento desde hace un mes, atiende a más de 20 pacientes al día y cuenta con toda la maquinaria necesaria -camillas, espalderas, barras, kinetec (aparato para la movilización pasiva de la rodilla), escaleras, rampa…- para el desarrollo de las sesiones rehabilitadoras, cuyo objetivo primordial es el de devolver lo antes posible la autonomía personal a todos esos pacientes que la han perdido por su enfermedad.

Como se recordará, Hospital Povisa está ejecutando una reforma integral del centro , que implica una ampliación global del recinto hospitalario en más de 10.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters